Dictarán en Palpalá cursos gratuitos para formar operadores de PC

Aunque sin fecha de inicio, abrieron las inscripciones, con cupos limitados.

Dictan cursos gratuitos en Palpalá, Jujuy
Dictan cursos gratuitos en Palpalá, Jujuy

Una interesante propuesta anunció la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la Municipalidad de Palpalá, referida al dictado de cursos gratuitos enfocados en oficios digitales, con el propósito de generar nuevas habilidades para el trabajo en el mercado IT.

En este sentido, el Departamento Coordinación de Bibliotecas informó que en breve comenzará el dictado del curso "Operador de PC Avanzado", en la Casa de la Cultura y del Bicentenario del barrio San Ignacio de Loyola.

Destinado al público en general, el curso tendrá dos orientaciones: Operador Informático avanzado, que en el primer cuatrimestre tendrá orientación administrativa, y en el segundo cuatrimestre orientación contable; y Diseño Gráfico, en el rubro publicitario, orientado al diseño general digital en el primer cuatrimestre, y nivel avanzado orientado al diseño visual -ploteo, vectorización y sublimado-, en el segundo cuatrimestre.

La responsable del área Coordinación de Bibliotecas, Liliana Silva, informó que el curso "Operador de PC Avanzado" será dictado por el instructor Adrián Alejandro Calisaya y se prevé que el dictado de clases será los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8:00 a 12:00.

Destacó asimismo que el curso tendrá una duración de dos cuatrimestres. La inscripción es totalmente gratuita, aunque el cupo es limitado.

Por último, Silva destacó que también el Departamento Coordinación de Bibliotecas está inscribiendo para el curso "Operador de PC Básico", trámite para el cual los interesados deberán dirigirse a las oficinas ubicadas en el barrio San Ignacio de Loyola.