Jujuy dispone charters para "devolver" turistas y repatriar jujeños

Hasta este viernes los visitantes deberán haber salido en su totalidad de la provincia.

Vista de las nuevas instalaciones del aeropuerto de Jujuy, que inaugurarán el presidente Macri y el gobernador Morales este jueves.
Vista de las nuevas instalaciones del aeropuerto de Jujuy, que inaugurarán el presidente Macri y el gobernador Morales este jueves.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy dispuso vuelos especiales para hacer regresar a sus lugares de origen a turistas argentinos que aún permanecen en la provincia y para que retornen los estudiantes universitarios jujeños que están en otras jurisdicciones.

El gobernador Gerardo Morales, tras anunciar el cierre de ingreso a turistas nacionales y extranjeros a Jujuy, dijo que aún permanecen 880 argentinos en la provincia, quienes podrán volver a sus lugares de origen a través de viajes especiales.

Hasta última hora el miércoles, medio centenar de extranjeros se encontraban suelo jujeño y se prevé que abordarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas hasta este viernes, para su posterior regreso a su lugar de origen.

"Nos quedan 51 turistas extranjeros que se tienen que volver en avión o en lo que puedan", señaló Morales, para indicar a la vez que los visitantes deberán "pagar sus pasajes" para llegar a Buenos Aires y luego "puedan irse".

El mensaje que ha distribuido la Provincia, para repatriar a estudiantes jujeños.
El mensaje que ha distribuido la Provincia, para repatriar a estudiantes jujeños.

Agregó que "todavía tenemos 880 turistas argentinos que también se tienen que ir", remarcó, para luego criticar que la vecina provincia de Salta "sigue recibiendo turistas".

"Estamos armando colectivos que van a dejarlos específicamente en cada provincia y obviamente que los turistas tienen que pagarse el pasaje, no va a estar a cargo del Estado", indicó Morales.

En sentido inverso, el Gobernador dijo que se está coordinando el regreso de los estudiantes universitarios jujeños que residen en las provincias de La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, entre otras, que decidan volver a la provincia.

"El eje de la organización para traer a todos los jujeños que estén en distintos lugares del país, lo vamos a hacer a través de la Dirección provincial de Transporte" y aclaró que se armará viajes especiales y se les pagará el pasaje a las personas que no puedan abonarlo.

Los interesados en recabar más información al respecto deberán comunicarse al teléfono 0388-4983342 o bien al correo electrónico direcciontransportejujuy@jujuy.com.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, dirigirse al centro de salud más cercano o llamar al 0 800 888 4767.