Servicios de emergencia privados estarán a disposición del SAME

Se procura reforzar el sistema público, por eventuales traslados de pacientes con COVID-19

Gobernador Morales observa el hospital de campaña, en Jujuy
Gobernador Morales observa el hospital de campaña, en Jujuy

El sistema público de emergencia de Jujuy tendrá acceso a móviles y personal especializado de empresas privadas de salud, a los fines de que colaboren en los eventuales traslados de pacientes sospechados de haber contraído el coronavirus COVID-19.

En el mismo contexto, el Gobierno provincial avanza en el armado de un hospital de campaña con 200 camas, que se pondrá en funcionamiento la esta semana -a más tardar el miércoles, según dijo el gobernador Gerardo Morales- en el predio de la Ciudad Cultural, en el acceso norte de San Salvador de Jujuy, y que estará destinado específicamente a la recepción de casos sospechosos de esa enfermedad.

Precisamente el jefe del Poder Ejecutivo estuvo en el lugar, para observar en directo la marcha de los trabajos de instalación de los diferentes módulos y componentes, y recibir un informe al respecto.

Avanza la instalación del primer hospital de campaña para responder a la contingencia del coronavirus, en la Ciudad Cultural.
Avanza la instalación del primer hospital de campaña para responder a la contingencia del coronavirus, en la Ciudad Cultural.

En la recorrida el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y los miembros del Comité Operativo de Emergencia por el coronavirus (COE) Pablo Jure y Omar Gutiérrez.

Acerca de las medidas de soporte al sistema público, el COE estableció, a través de la resolución número 8, que "todas las empresas privadas de servicios de emergencia de salud estarán a disposición del SAME".

La medida apunta a reforzar la cantidad "de móviles sanitarios y personal especializado en caso de que la situación lo requiera, por lo tanto, las empresas pasarán a depender operativamente del SAME, a fin de organizar los traslados de forma organizada y sistemática".