El COE recomendó no llevar niños a las filas en cajeros automáticos

Ordenan operativo para evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias.

Prevención en sucursales bancarias de Jujuy
Prevención en sucursales bancarias de Jujuy

Si bien distintos funcionarios que integran el Comité Operativo de Emergencia - Coronavirus (COE) han venido reconociendo la respuesta positiva de la mayor parte de la comunidad a las medidas dictadas para evitar la propagación del coronavirus en Jujuy, también han criticado la conducta de quienes, sin razones, no acatan el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tal sentido, es generalizado el pedido de los componentes del COE dirigido a la población en general de "seguir colaborando con las medidas sanitarias desde sus hogares", tal como quedó expresado en el Informe N° 18.

En ese mismo marco, ante situaciones excepcionales que justifican la circulación de personas en la vía pública, el COE ha venido adoptando las medidas del caso, como es el "operativo de prevención en cajeros automáticos" dispuesto para esta semana que se inicia, y en lo que se destaca la recomendación de "no concurrir con menores de edad".

El público debe hacer fila en las veredas, para ingresar a cajeros automáticos, farmacias y supermercados.
El público debe hacer fila en las veredas, para ingresar a cajeros automáticos, farmacias y supermercados.

En efecto, el Ministerio de Seguridad organizó un plan de trabajo que se pondrá en marcha este el lunes "con el fin de evitar la concentración de personas en las filas de los cajeros automáticos de todo el territorio".

Para llevar a cabo la tarea se ha convocado a personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios y cooperativas, quienes "trabajarán en controlar y aplicar medidas de higiene como alcohol en gel al ingresar y establecer una distancia de dos metros" entre las personas que permanezcan en las veredas.

A la vez las autoridades del COE reiteraron a los clientes de las sucursales bancarias, como también de los supermercados y farmacias que deben hacer fila en el exterior de los locales, la recomendación de no concurrir con menores de edad.