En 24 horas, la Policía de Jujuy detuvo a 125 infractores a la cuarentena

Desde el viernes 20, la cifra acumulada alcanza a 1.180 detenidos en toda la provincia.

La Policía de Jujuy patrulla las calles
La Policía de Jujuy patrulla las calles

Más de un centenar de personas fueron detenidas por efectivos de la Policía de la Provincia en un lapso de 24 horas, durante las tareas de control del acatamiento a las disposiciones emanadas del decreto de necesidad y urgencia que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El reporte diario que entrega a los medios el Ministerio de Seguridad de la Provincia indica que desde la hora 18:00 del sábado hasta las 18:00 del domingo, en los distintos puntos de control y operativos desplegados en diferentes zonas de la provincia, los policías procedieron a demorar a 125 personas, cifra que marca un descenso respecto del anterior registro, que fue de 158 demorados entre viernes y sábado.

Con la cifra de las últimas 24 horas, el cómputo parcial desde el inicio de la cuarentena el vienes 20 del corriente, presenta un acumulado de 1.180 detenciones en total en la provincia de Jujuy.

La Policía detuvo hasta el momento a 1.180 personas en total, desde el inicio de la cuarentena.
La Policía detuvo hasta el momento a 1.180 personas en total, desde el inicio de la cuarentena.

Desagregada es cifra, resulta que hasta el momento fueron demorados 967 hombres, 138 mujeres y 75 menores de edad.

Si bien todos los demorados son liberados luego de ser notificados de que deben permanecer en sus domicilios, seguirán un proceso contravencional y/o judicial, instancia en la que se determinará las penas aplicables.

En el caso contravencional, podrá ser una multa, mientras que en lo penal se podría tratar de una multa o de una pena de prisión.

En este plano, cabe recordar que las multas por incumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo provincial van desde 40 mil a 340 mil pesos.