Coronavirus en Jujuy: los números de la pandemia, en el día 62 del COE

No hay nuevos casos positivos de COVID-19. Se espera resultados de un caso sospechoso.

Autoridades del COE Jujuy, en su informe N° 21
Autoridades del COE Jujuy, en su informe N° 21

El director del Comité Operativo de Emergencia - Coronavirus (COE), Omar Gutiérrez, informó que a la fecha no se incrementó la cifra de pacientes portadores de COVID-19 en Jujuy, mientras que sólo se registra un solo caso sospechoso para el que se aguarda los resultados de los análisis de laboratorio.

Como ya es de práctica, voceros del Comité que comenzó a funcionar el 30 de enero, estuvieron esta noche frente a las cámaras de televisión en el estudio montado al efecto en las oficinas del complejo de Infinito por Descubrir, en la Ciudad Cultural, para ofrecer en una suerte de conferencia de prensa virtual un nuevo informe de de situación, que lleva el número 21.

Siguiendo sus anotaciones, Gutiérrez indicó que "desde el inicio de la epidemia" en la provincia se evaluó a 34 personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y habían viajado al exterior o estado en contacto con otros casos sospechosos.

De ese total, en función de los resultados de laboratorio, fueron descartados 30; tres quedaron registrados como confirmados, y al momento de ofrecerse el informe, permanecía internado un caso sospechoso, a la espera de los resultados de los estudios correspondientes.

El director del COE, Omar Gutiérrez, informó que los pacientes internados con COVID-19 continúan "estables" y en "buen estado general".
El director del COE, Omar Gutiérrez, informó que los pacientes internados con COVID-19 continúan "estables" y en "buen estado general".

A la vez, de los tres casos que fueron diagnosticados con COVID-19 en Jujuy, la primera paciente ya fue dada de alta días atrás, en tanto que los dos casos restantes permanecen internados en el hospital "San Roque" y presentan "buen estado general".

En paralelo con esto, el director de COE señaló que al cierre del reporte de este martes continúan en vigilancia 913 personas, que -aclaró con énfasis- no son considerados casos sospechosos sino que cumplen la cuarentena preventiva tras haber ingresado a territorio jujeño procedentes del exterior o de otras  provincias.

En tanto, del conjunto de quienes deben atravesar ese aislamiento, informó Gutiérrez que 298 personas que cumplieron la cuarentena sin haber manifestado síntomas, ya están en sus domicilios particulares.

También destacó que no hay casos sospechosos derivados de los contactos de los tres pacientes diagnosticados.