En Jujuy, el sábado y el domingo los bancos abrirán de 8:00 a 13:00

Las filas estarán permitidas desde las seis de la mañana, sin excepción.

Prevención en sucursales bancarias de Jujuy
Prevención en sucursales bancarias de Jujuy

Dado el crítico panorama que se observó en todo el país durante la mañana del viernes, con muchísima gente en las calles pugnando por acceder a las sucursales bancarias y con ello rompiendo las condiciones del aislamiento y el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del coronavirus, las autoridades dispusieron habilitar de manera extraordinaria la atención al público en los bancos este sábado y domingo.

En efecto, el pago de haberes jubilatorios, pensiones y a beneficiarios de asignaciones de la seguridad social o programas de ANSES continuará este sábado y se extenderá hasta el miércoles 8 de abril.

En Jujuy, las autoridades han dispuesto que el horario de cobro en las sucursales bancarias será de 8:00 a 13:00, y estará permitido comenzar a forma las filas desde las 6:00. "Aquellos que estén antes de las 6 AM estarán violando la cuarentena nacional y provincial", advirtieron funcionarios del Ministerio de Seguridad.

El sábado podrán cobrar quienes tengan DNI con numeración que termina en 1, 2 y 3; el domingo lo podrán hacer quienes posean documentos que terminan en 4, 5 y 6; el lunes será el turno para los DNI terminados en 7, 8 y 9; mientras que el martes y miércoles cobrarán los DNI que terminan en 0 (cero) y el remanente de los días anteriores, que por alguna razón no hayan podido cobrar.

También se informó que "solo se pagará por caja a quienes no dispongan de tarjeta de débito y acrediten su extravío" y en cuanto a la mecánica de acceso a las sucursales, quedó estipulado que "se habilitara dos filas: una para el ingreso a la entidad bancaria para cobrar por caja y otra para el uso del cajero automático".

De acuerdo al instructivo difundido, "personal policial asignado al operativo solicitará en las zonas de acceso, aledañas a los bancos, el DNI que certifique que la persona está habilitada a cobrar en el día".

Se especificó que los bancos "no tendrán otra actividad mas que el pago a los beneficiarios mencionados".

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, llamar al 0 800 888 4767.