El municipio detectó los sectores más afectados por el dengue en la ciudad

Refuerzan la lucha contra el mosquito transmisor, en barrios de San Salvador de Jujuy.

Continúan operativos de descacharrado en Jujuy
Continúan operativos de descacharrado en Jujuy

Una vez que pudo detectarse el área más crítica de propagación del dengue en el ejido capitalino, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dispuso realizar allí un intenso operativo para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad, tarea que se extenderá durante tres días en el sector sur de la ciudad, a partir de este jueves.

Las operaciones estarán a cargo de un equipo compuesto por 140 personas que trabajarán en el descacharreo, desmalezamiento y acondicionamiento de calles "para erradicar aquello que pueda ser causal de generación de charcos o estancamiento de agua", puntualizó el secretario de Servicios Públicos el municipio, Guillermo Marenco.

Explicó el funcionario que un equipo de trabajo conformado por las Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Humano, Planificación, y Desarrollo y Modernización, "se lleva adelante un operativo de prevención del dengue" en cuyo marco los especialistas en la materia "individualizaron los sectores más afectados dentro de la ciudad" y que serán los puntos donde se focalizará la campaña de los próximos tres días.

Cuadrillas del municipio combaten al mosquito del dengue en los barrios de San Salvador de Jujuy.
Cuadrillas del municipio combaten al mosquito del dengue en los barrios de San Salvador de Jujuy.

Señaló Marenco que se trabajará fuertemente en el desmalezamiento de los espacios verdes y a la vez "concientizar a cada vecino que la responsabilidad es de todos y no únicamente del municipio", en lo que marcó que "cada uno es responsable de tener su casa limpia, evitar el amontonamiento de chatarra y de cubiertas, a fin de evitar la acumulación de agua y que se propague el mosquito", indicó.

El área de trabajo y el cronograma dispuesto es el siguiente:

Jueves 16: Sector 1, comprendido entre la avenida Párroco Marshke, avenida Libertador, proximidades del río Grande y calle Gobernador Tello.

Viernes 17: Sector 2, comprendido entre la avenida Párroco Marshke, calle Gobernador Tello, proximidades del río Grande y calle Mejías.

Sábado 18: Sector 3, comprendido entre la avenida Párroco Marshke, calle Mejías, proximidades del río Grande y el límite de urbanización Loteo Montenovi.

Aclaró el funcionario que "este diagrama de trabajo está sujeto a cambios que serán debidamente informados, ya que dependerá del avance de las tareas que se pueda realizar día a día".

Síntomas de dengue.
Síntomas de dengue.