En Jujuy, ningún funcionario podrá cobrar más de $100.000

Se estableció un tope de salario neto y la medida se extenderá por el plazo de seis meses.

Mariano Miranda, fiscal de Estado de Jujuy
Mariano Miranda, fiscal de Estado de Jujuy

El gobernador Gerardo Morales firmó anoche un decreto por el cual se establece un tope salarial neto de 100.000 pesos para casi la totalidad de funcionarios y empleados públicos de Jujuy, cualquiera sea su jerarquía o escalafón.

La medida alcanza también a los funcionarios de organismos descentralizados, autárquicos, empresas y sociedades del Estado, en los que el Estado provincial posee capital mayoritario o interviniente.

Asimismo, la resolución incluye a los ejecutivos del Tribunal de Cuentas, Oficina Anticorrupción, Juzgados Contravencionales, Banco de Desarrollo y Ente Residual, medida que se extenderá por el plazo de seis meses.

Cabe señalar que el decreto exceptúa a directores, coordinadores y empleados dependientes de los Ministerios de Salud y Seguridad y a los directores de los diferentes niveles educativos y a todos los integrantes de las fuerzas de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario.

"El decreto establece un tope salarial para funcionarios del Poder Ejecutivo, los entes descentralizados y sociedades del Estado, en el cual no se establece la reducción salarial para los empleados públicos", explicó Mariano Miranda, fiscal de Estado de Jujuy (foto).

El funcionario valoró el trabajo de las fuerzas policiales a través de los operativos "que están llevando al frente con éxito", al detallar que hasta ahora se recaudó para la cuenta solidaria del Gobierno la suma de "4.461.000 pesos, fruto del secuestro de 481 vehículos, se demoró a 1.933 personas que han incumplido con el aislamiento y en 85 casos no cumplieron con el uso del barbijo".

Durante el informe diario que brinda el Comité Operativo de Emergencias (COE), Miranda manifestó que la decisión debe ser refrendada este viernes por la Legislatura, al tiempo que remarcó que es "aplicable al Poder Ejecutivo provincial".