Como va a estar el clima en Jujuy el fin de semana

Con el paso de los días, las horas de sol mutarán a cielos nublados y probabilidad de lluvias.

Parque San Martín, Jujuy
Parque San Martín, Jujuy

Lo que resta de la jornada y en menor medida algunas horas del sábado podrán ser aprovechadas por los jujeños que, ajustándose a la restricción de circular por la vía pública según a terminación de sus DNI, podrán salir a hacer actividad física, por cuanto las condiciones meteorológicas harán de los próximos dos días un fin de semana típicamente otoñal en Jujuy.

La tarde de este viernes se presenta con sol, buen clima, vientos del sector este de no más de 12 Km/h, y una temperatura máxima pronosticada de 27°C. En tanto para la noche se espera una mínima de 19°C, cielo parcialmente nublado y vientos que soplarán desde el sector noroeste, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Condiciones para realizar actividad física en los espacios públicos de Jujuy.
Condiciones para realizar actividad física en los espacios públicos de Jujuy.

El sábado -día que pueden salir las personas con DNI pares y terminados en 0-el cielo continuará parcialmente nublado, condición que se extenderá hasta el mediodía, fluctuando la temperatura entre los 17°C y los 19°C.

En cambio para la tarde sabatina se pronostica una temperatura de hasta 26°C pero también un 40% de probabilidades de lluvias y tormentas aisladas, lo que se extenderá hasta la noche, cuando el registro de temperatura descenderá hasta los 19°C.

Para el domingo está pronosticado hasta un 70% de probabilidades de chaparrones durante la mañana y el mediodía, vientos del sector este y una temperatura mínima de 18°C.

Instrucciones emanadas del Comité Operativo de Emergencias (COE).
Instrucciones emanadas del Comité Operativo de Emergencias (COE).

En tanto, para la tarde y noche de ese día el SMN anunció un 40% de  probabilidad de lluvias aisladas, vientos del sudeste de entre 7 y 12 Km/h y una temperatura máxima de 22°C.

El lunes también presentará un panorama de lluvias aisladas y temperaturas de entre 16°C como mínima y 19°C como máxima.