Esta semana, los números impares salen martes, jueves y sábado

El Comité Operativo de Emergencias adelantó el cronograma para mayo y junio.

Bares y confiterías abrieron sus puertas en Jujuy
Bares y confiterías abrieron sus puertas en Jujuy

Para implementar la flexibilización de la cuarentena en Jujuy, una herramienta central es el esquema de circulación supeditado al número de Documento Nacional de Identidad de los ciudadanos, disponiendo que tres días alternados de la semana podrán salir a la vía pública las personas con DNI par y cero, y otros tres días para números impares.

En tan sentido, el Comité Operativo de Emergencias - Coronavirus (COE) difundió gráficos en los que se detalla el esquema de circulación que rige desde este lunes 11 de mayo para toda la semana, como también el cronograma para lo que resta del mes de mayo y junio próximo.

Esquema de circulación para la semana del 11 al 16 de mayo, en la provincia de Jujuy.
Esquema de circulación para la semana del 11 al 16 de mayo, en la provincia de Jujuy.

De tal manera, los ciudadanos con números de DNI con terminación par y cero, están habilitados para movilizarse los días lunes 11, miércoles 13 y viernes 15; mientras que los DNI con terminación impar podrán circular los días martes 12, jueves 14 y sábado 16.

Cabe señalar que la siguiente semana se revertirá este orden.

En este marco, ajustándose a la terminación par o impar del DNI durante la semana e indistinto los días domingo, a partir del pasado fin de semana las confiterías, bares y restaurantes fueron habilitados a abrir nuevamente sus puertas para recibir a su clientela, con las debidas reservas previas.

El COE adelantó el esquema de circulación que regirá para lo que resta de mayo y el mes de junio, en la provincia de Jujuy.
El COE adelantó el esquema de circulación que regirá para lo que resta de mayo y el mes de junio, en la provincia de Jujuy.

Para estos locales el horario de atención fue pautado hasta la medianoche; los establecimientos pueden recibir comensales hasta el 50% de su capacidad, manteniendo una distancia de dos metros entre las mesas y disponiendo de alcohol en gel.

Entre variadas medidas de aseo e higiene, también se exige delimitar sectores y circuitos de circulación para evitar el contacto entre clientes, mientras rige la obligación del uso de barbijo en todos los casos.

Con similares normas de bioseguridad, las galerías podrán abrir, como el resto de los comercios, de lunes a sábado, de 9:00 a 19:00, mientras que el shopping de la calle Belgrano abrirá desde una hora más tarde. El cine permanecerá cerrado.