Ojo: en Jujuy siguen prohibidos los eventos públicos y privados

Por 60 días más también se extendió la suspensión del dictado de clases.

Casa de Gobierno de Jujuy
Casa de Gobierno de Jujuy

Por razones harto justificadas, a través del decreto N° 865 del Poder Ejecutivo provincial, se extendió por 60 días la suspensión del dictado de clases en todos los niveles educativos de Jujuy y la realización de eventos públicos y privados.

El documento firmado por el gobernador Gerardo Morales y los ministros que integran su gabinete indica que con esta medida orientada a evitar la propagación del coronavirus Covid-19, se busca "sostener y asegurar la prevención, protección y profilaxis frente a la pandemia, dentro del territorio provincial".

De acuerdo a la parte dispositiva del instrumento, se extiende por el plazo de 60 días "las prohibiciones y suspensiones establecidas en los artículos 3, 4 y 5 del Decreto Acuerdo 696.S-2020" y mientras que "regirán las excepciones, facultades e instrucciones que surgen en dichos artículos".

El decreto N° 865 firmado este miércoles por el gobernador Morales y sus ministros.
El decreto N° 865 firmado este miércoles por el gobernador Morales y sus ministros.

Ello implica que se extiende la prohibición de actividades escolares en todos sus niveles tanto en instituciones públicas como privadas, como tampoco se podrá realizar eventos de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo.

Este miércoles la provincia de Jujuy cumplió 41 días sin reportar nuevos casos de Covid-19. Hasta el momento se lleva registrados cinco casos en pacientes mayores de edad, los cuales cursaron su recuperación internados en el hospital "San Roque" de esta capital hasta que recibieron el alta médica.

El hecho de que no haya circulación local del virus permitió la flexibilización de la cuarentena con medidas como la apertura de comercios, restaurantes y galerías comerciales; la habilitación para realizar actividad física, y para salir a la vía pública, todo regido por la terminación de números de DNI alternando entre pares e impares, siempre respetando el distanciamiento social, usando barbijo y otras especificaciones en cuanto a normas de bioseguridad.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, llamar al 0 800 888 4767 o al 0800 777 7711.