Clima en Jujuy: cómo va a estar el tiempo el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó días cálidos con 24°C de máxima.

Paisaje de Juan Galán, en Jujuy
Paisaje de Juan Galán, en Jujuy

Con una marca máxima de 21,9°C registrada esta tarde y 42% de humedad en el ambiente, el viernes transcurre con muy buen clima otoñal para San Salvador de Jujuy y alrededores.

Pero no fue el mismo panorama en la mañana, ya que la temperatura mínima fue de sólo 4°C cerca de las 8:00, en tanto que la región de la Puna tuvo marcas bastante más bajas, como por ejemplo en Abra Pampa (211 km al norte de San Salvador de Jujuy), donde el termómetro registró -14°C.

Y no es la marca lo que sorprendió a los lugareños, que están acostumbrados a temperaturas tan o más bajas, sino que el frío parece estar llegando a la zona un poco más tarde que lo normal.

En lo que respecta al pronóstico para este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que no habrá lluvias y el cielo fluctuará entre ligeramente nublado y algo nublado.

El sábado, a primera hora, tendrá un registro mínimo de 8°C; a media mañana la temperatura ascenderá a 12°C y con presencia de sol, para las primeras horas de la tarde se habrá duplicado, llegando a 24°C. La noche volverá los termómetros a la marca de 12°C.

Para el domingo el SMN pronostica una mínima de 10°C y una máxima de 24°C, transcurriendo la jornada con cielo algo nublado, todo lo cual hace suponer una jornada típicamente otoñal.

Cabe acotar que quienes proyecten aprovechar el buen clima para realizar actividad física o simplemente salir a disfrutar del sol, deberán tener en cuenta que este sábado 16 están autorizados los DNI terminación impar.

En tanto, el domingo rige el aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos, aunque a partir de la apertura regulada para el rubro gastronomía, los clientes deberán realizar reservas y acreditar las mismas ante eventuales controles en la vía pública.

El COE adelantó el esquema de circulación que regirá para lo que resta de mayo y el mes de junio, en la provincia de Jujuy.
El COE adelantó el esquema de circulación que regirá para lo que resta de mayo y el mes de junio, en la provincia de Jujuy.