Domingo de compras, en dos de los mercados municipales

En San Pedrito y Castañeda abrirán de 8:00 a 13:00, ajustándose a las normas del COE.

Mercado \
Mercado \

En un paso más dentro de la flexibilización de la cuarentena en territorio jujeño, el Comité Operativo de Emergencias - Coronavirus (COE) autorizó  a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a abrir también los domingos dos de los mercados de su jurisdicción.

Así, y respetando un estricto protocolo de bioseguridad, los mercados de Concentración y Abasto, del barrio San Pedrito, e "Hipólito Yrigoyen" del barrio Castañeda, reabrirán sus puertas los días domingo, de 8:00 a 13:00.

El director municipal de Mercados, Hernán Rosa Larrieu, dijo que "tenemos todas las resoluciones del COE, que las estamos acatando", marco en el que se ha notificado a todos los sectores involucrados con la actividad, fundamentalmente "a los puesteros, para que acaten las medidas, sobre todo la distancia social, el uso de barbijo, alcohol en gel y guantes".

Hernán Rosa Larrieu, director de Mercados, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Hernán Rosa Larrieu, director de Mercados, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Tras 43 días sin nuevos casos de coronavirus, Jujuy es la provincia que más ha avanzado en el desconfinamiento, ya que quedan pocas actividades que aún no han sido autorizadas a retornar en la "nueva" normalidad.

Lo primero que se reactivó fue la atención en comercios, peluquerías y estéticas, siempre con turnos previos y sin clientes en sala de espera; a lo que luego se agregaron galerías, shopping y restaurantes, que solo pueden ocupar el 50% de su capacidad total.

En tanto, el sábado anterior también se permitió la reapertura de iglesias y templos, pero sin ceremonias colectivas y siempre respetando la distancia social; mientras que las caminatas, el trote y la bicicleta están permitidas así como los deportes individuales, bajo estrictas normas de bioseguridad.

Con la nueva disposición, el Mercado de Concentración y Abasto, ubicado en avenida Almirante Brown esquina Rivadavia del barrio San Pedrito, abre sus puertas de lunes a sábados de 7:00 a 14:00 y domingos de 8:00 a 13:00.

A su vez, en el mercado "Hipólito Yrigoyen" ubicado en calles José de la Iglesia y Zegada del barrio Castañeda, el horario de atención es de lunes a sábados de 7:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:00, y domingos de 8:00 a 13:00.