Preparan clases virtuales para adultos mayores "modo millennials"

Estarán a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales del deporte y la salud.

Equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy
Equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Ante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se abocó a realizar videos con actividades saludables a cargo de profesionales del deporte y la salud, pensadas para adultos mayores y que podrán ser realizadas durante y después del periodo de cuarentena.

En breve esos videos serán publicados en las redes sociales de la Municipalidad y de la Dirección de Deportes y Recreación, como también estarán disponibles en el canal de YouTube del municipio.

La directora municipal de Deportes y Recreación, Cristina Conde, dijo que para diseñar este plan de trabajo se consideró que en el marco de la cuarentena se está retomando algunas actividades físicas y deportivas "pero los adultos mayores, por ser un grupo de riesgo, no pueden salir a ejercitarse".

Cristina Conde, directora de Deportes y Recreación del municipio capitalino.
Cristina Conde, directora de Deportes y Recreación del municipio capitalino.

"Por eso propusimos la idea de hacer actividades para mejorar la salud física y mental de las personas mayores y llegar a sus casas por medio de clases virtuales, totalmente gratuitas y sin cumplimiento de horarios", explicó.

El equipo interdisciplinario puesto a trabajar en el tema está compuesto por profesionales que ofrecerán consejos para un cuidado integral de la salud, subrayó la funcionaria.

De tal manera, la licenciada María Eugenia Cormenzana mostrará una serie de ejercicios adecuados para que las personas adultas mayores que están en sus casas los puedan realizar en el living o su cuarto.

Por su parte, la licenciada en Nutrición Andrea Olmedo explicará "cómo debe ser una alimentación adecuada para tener más energía", mientras que la fisioterapeuta Silvia Gómez se referirá a cómo deben ser los movimientos de las articulaciones, los ejercicios y las posturas correctas, ya que "mucha gente permanece demasiado tiempo sentada o no posee un espacio adecuado para caminar".

En tanto, en el segmento a su cargo la licenciada en Psicología  Agustina Barrionuevo se referirá a los procesos y los sentimientos que una persona puede experimentar en contextos de encierro.

Este producción estará a disposición de la audiencia en YouTube http://bit.ly/2LIov3t, en Twitter https://twitter.com/munissdejujuy; en Instagram http://bit.ly/2LIov3t y en Facebook: http://bit.ly/2sehosN