La UTA Jujuy no descarta volver al paro

Choferes de colectivos se movilizarán, en reclamo de salarios adeudados.

Choferes de colectivos de Jujuy irían al paro
Choferes de colectivos de Jujuy irían al paro

Empleados de las empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se movilizarán este miércoles por calles de San Salvador de Jujuy para reclamar el pago de salarios adeudados a los trabajadores del sector, que aún no percibieron los haberes de abril.

"Hay empresas que tienen la intención de descontar salarios y aún no pagaron los haberes correspondientes a abril", dijo Nicolas Abet, dirigente de la UTA-Jujuy, al mismo tiempo que denunció "malas liquidaciones de feriados nacionales y descuentos compulsivos".

"Estamos a mediados del mes de mayo y trabajadores de distintas líneas de colectivos siguen sin cobrar sus salarios de abril", informaron a su vez fuentes sindicales, que frente a este panorama no descartaron realizar un paro del transporte público.

Los voceros indicaron que "hemos parado, paramos y pararemos, porque pese a haber trabajado y enfrentado a la pandemia con temor, pero con la convicción de que, como trabajadores del transporte, debíamos sumarnos a esta batalla, nos encontramos cobrando sólo una parte de nuestro salario".

La situación alcanza a unos 800 trabajadores, en su mayoría choferes, informó el sindicato.