El senador Fiad promueve "repensar el sistema de salud" argentino

Advirtió sobre "los altos índices de contagio" de Covid-19 entre los trabajadores de la sanidad.

Mario Fiad, presidente de la comisión de Salud del Senado.
Mario Fiad, presidente de la comisión de Salud del Senado.

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Mario Fiad, recomendó aprovechar que el sistema de sanitario "está en la agenda pública" como consecuencia de la pandemia de coronavirus para encarar las "reformas estructurales" pendientes en el sector en el país.

En ese contexto, expuso asimismo su procupación en razón de que "alarman los altos índices de contagio" con coronavirus entre los trabajadores de la sanidad.

"Hay que repensar el sistema y hace falta un profundo debate de nuestro sistema de seguridad social", sostuvo el senador radical durante la sesión de la cámara alta en la que se buscaba sancionar el proyecto de creación de un Programa de Protección para el Personal de la Salud que combate la pandemia.

"Esta pandemia opera como disparador para hacer reformas necesarias de nuestro sistema de salud", sostuvo el legislador jujeño, que entonces sugirió buscar "consensos" para definir políticas de Estado y "demostrarle" a los médicos que Argentina "puede hacer mucho más por ellos que aplaudirlos cinco minutos cada noche".

En ese plano, Fiad aseveró que el personal de la salud aspira a "tener garantías para hacer sus tareas dignamente y no se sienten héroes".

Durante su intervención, el legislador por Jujuy adelantó el apoyo del interbloque de Cambiemos a la propuesta de creación de protocolos especiales para el personal de la salud, no sin dejar de manifestar su preocupación porque "alarman los altos índices de contagio" del virus entre los trabajadores de la sanidad.