Reabren los gimnasios en Jujuy, ¿tu cuerpo lo sabe?

Hay que reservar turnos y las sesiones no deben superar los 45 minutos.

Vuelven a la actividad, parcialmente, los gimnasios en Jujuy
Vuelven a la actividad, parcialmente, los gimnasios en Jujuy

Una de las actividades todavía comprendidas en la veda por la cuarentena en la provincia de Jujuy es la de los gimnasios, que a partir de la autorización del Comité Operativo de Emergencias (COE) y por disposición del Poder Ejecutivo provincial, esta semana esos establecimientos podrán comenzar a abrir sus puertas, ajustándose al protocolo de bioseguridad previsto para tal fin y autorizados de manera individual por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

El instructivo especifica que el horario de funcionamiento será de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 y los responsables de los gimnasios deberán asignar turnos a sus clientes de acuerdo a la terminación par e impar del DNI, teniendo en cuenta que los salones estarán ocupados al 30% de su capacidad y las sesiones de entrenamiento no deberán superar los 45 minutos.

No se podrá usar salas de musculación ni se autorizará el uso de baños y vestuarios, y se deberá destinar 30 minutos entre turno y turno a tareas de limpieza y desinfección, entre otras tareas de sanitización de los elementos en uso.

https://es.scribd.com/document/463000767/Protocolo-para-la-reactivacion-de-gimnasios-en-Jujuy

Es obligatorio el uso de barbijo durante toda la actividad, mientras que se deberá respetar ciertas medidas y circuitos unidireccionales a demarcarse, entre otras cuestiones.

En las antípodas de los gimnasios se encuentran los boliches bailables. Estos comercios continuarán imposibilitados de reanudar su actividad, como parte de las medidas en prevención de la propagación del Covid-19.

Al respecto, días pasados el gobernador Gerardo Morales dijo que todavía "no hay ninguna decisión de abrirlos", pero afirmó que "se está trabajando en ello", a la par de asegurar que "se va a ayudar" con líneas de créditos a tasa cero, "en especial a los que han llevado bien su reconversión transitoria".

Vuelven a la actividad, parcialmente, los gimnasios en Jujuy.
Vuelven a la actividad, parcialmente, los gimnasios en Jujuy.