Comienza junio y el esquema de circulación abre con los DNI impares

Para salir a la calle es imperioso hacerlo con barbijo y documento de identidad.

Esquema de circulación por DNI, en Jujuy
Esquema de circulación por DNI, en Jujuy

Una de las medidas vertebrales de la cuarentena administrada dispuesta por el Gobierno provincial con asesoramiento del Comité Operativo de Emergencias - Coronavirus (COE), es el esquema de circulación según la terminación del DNI de los ciudadanos jujeños.

En la continuidad de ese ordenamiento, esta semana estarán habilitados a salir a la vía pública los días lunes 1, miércoles 3 y viernes 5 de junio, las personas que poseen DNI impar. En tanto, los días martes 2, jueves 4 y sábado 6 de junio, podrán circular las personas con DNI par y terminación 0.

Con este esquema, los ciudadanos pueden salir a realizar compras de alimentos, de medicamentos y/o actividades recreativas, sin necesidad de presentar permiso de circulación.

Esquema de circulación de ciudadanos en Jujuy, para la primera semana de junio.
Esquema de circulación de ciudadanos en Jujuy, para la primera semana de junio.

También están exceptuados el personal de los sectores de la salud y seguridad, los trabajadores de comercio y sectores habilitados, todos quienes podrán cumplir con sus obligaciones sin tener que estar ajustados a la terminación del DNI aunque si será necesario acreditar el correspondiente permiso de circulación.

El esquema de circulación es una de las herramientas que permite reducir la presencia de personas en la vía pública, como una manera de evitar la propagación del Covid-19 y en ese sentido cabe señalar que Jujuy mantiene su condición sanitaria de no presentar circulación comunitaria del coronavirus dado que los casos detectados hasta el momento son todos "importados".

Para las personas que deben movilizarse fuera de sus domicilios, se recuerda que deben hacerlo con barbijo o tapaboca y portar siempre DNI. En caso de no contar con documento, se debe radicar la correspondiente denuncia en la unidad policial más cercana e iniciar el trámite pertinente ante el Registro Civil, a fin de obtener un nuevo ejemplar.

En tal sentido cabe consignar que para la tramitación de un nuevo DNI el interesado tiene a su disposición la línea 0388 - 4221217, como también está habilitado a tal efecto el sitio www.registrocivil.jujuy.gob.ar.