El legislador peronista negó que la cúpula del PJ Jujuy tuviese esa potestad.


El diputado provincial Alejandro Snopek rechazó que la Mesa Ejecutiva distrital del Partido Justicialista tenga facultades para intervenir en “la organicidad y el funcionamiento” del bloque Frente de Todos – Partido Justicialista (FdT-PJ) en la Legislatura de Jujuy, con lo que desconoció su expulsión y al mismo tiempo reivindicó la designación de su par Alejandra Cejas como presidente de esa bancada.

En ese sentido -y al contrario de lo que había informado el oficialismo partidario- Snopek afirmó que en su momento “fuimos convocados por el presidente saliente (Pedro) Belizán, los dieciseis miembros para elegir y se consagre a Alejandra Cejas como nueva titular del bloque”, por lo que ahora espera “que en el corto plazo se dé validez a la votación democrática que se sucedió en el seno del bloque”.

“La Mesa Ejecutiva del PJ no tiene ninguna facultad para expulsar absolutamente a nadie del bloque Frente de Todos-PJ”, aseguró el diputado Snopek.

Según Snopek, la Mesa Ejecutiva del PJ provincial “nada tiene que ver con la organicidad y el funcionamiento del bloque” en la Legislatura, el cual “se encuentra compuesto por varias expresiones peronistas, como el partido Blanco de los Trabajadores, Para La Justicia Social, el Frente Renovador, Concertación Forja, además del PJ” y cuenta “con su propia personería, autonomía y reglamento interno”.

En lo personal, explicó que la suspensión de las fichas partidarias de los cuatro diputados expulsados anunciada la semana pasada, en su caso particular no le hace mella dado que “desde el año 2007 integro y presido el Partido Blanco de los Trabajadores” y desde ese espacio “decidí sumarme a la convocatoria del presidente (Alberto) Fernández a trabajar mancomunadamente por el bien de la Patria, a todos aquellos que resultamos electos o trabajamos por los distintos espacios peronistas”.

“En lo particular, decidí sumarme a la convocatoria, al igual que Marco Lavagna lo hizo integrándose al gabinete nacional, para responder al llamado de unidad que profesa nuestro presidente Alberto Fernández y ser representativos del Frente de Todos nacional en Jujuy”, agregó Snopek.

El diputado Snopek junto a sus pares Alejandra Cejas y Mariela Ferreyra, en un cuarto intermedio de la pasada sesión en la Legislatura de Jujuy.

Con respecto a las diferencias instaladas en la bancada y que dieron lugar al actual estado de tensión, lamentó “que una minoría de mis compañeros en el bloque legislativo se haya sumado a esta maniobra de intento de quiebre antirreglamentario y antidemocrático del bloque, que es promovida por un sector que busca mantener su status quo, por intereses personales, sindicales o empresariales, a partir de darle la espalda a las principales preocupaciones de la gente”, les reprochó.




Comentarios