Coronavirus en Jujuy: "El tema choferes sigue siendo nuestra debilidad"

Morales detalló que hay "seis choferes por día" en aislamiento "lo que es poco, en relación a la cantidad que circula por día.

Controles para ingresar a Jujuy
Controles para ingresar a Jujuy

Nuevamente los titulares en los medios locales hacen foco en el caso de un camionero, esta vez de origen brasileño, que ingresó a suelo jujeño siendo portador del coronavirus Covid-19.

"El tema choferes sigue siendo nuestra debilidad", había dicho con anterioridad el gobernador Gerardo Morales.

De acuerdo a un informe del Comité Operativo de Emergencias - Coronavirus (COE) de Jujuy, este lunes llegó al Complejo Fronterizo Paso de Jama, en el límite internacional entre Argentina y Chile, a 210 km de San Salvador de Jujuy, un transportista que presentaba síntomas asociados a coronavirus.

Se le realizó un test PCR, cuyo resultado fue positivo, lo que de inmediato activó los dispositivos para su traslado a la capital provincial, donde quedó internado en el hospital "San Roque".

El gobernador Morales encabezó la presentación del informe N° 89 del COE Jujuy.
El gobernador Morales encabezó la presentación del informe N° 89 del COE Jujuy.

Abordando la problemática de los transportistas, el Gobernador planteó que "el tema choferes sigue siendo nuestra debilidad", punto en el que comenzó por señalar que "todos los choferes de camiones y colectivos de empresas jujeñas hacen cuarentena al ingresar a la provincia".

Abundando en esto dijo que "hay seis choferes por día" en aislamiento, "lo que es poco, en relación a la cantidad que circula por día", consideró Morales, a la par de recordar que el costo del alojamiento es afrontado por el Estado provincial, a lo se suma el aporte para la realización del test PCR, acotó.

Asimismo apuntó que se está a la espera de "información clave" que deben aportar las empresas locales y la Cámara de Transporte de Jujuy, para avanzar en otras decisiones, pero "todos los camioneros que ingresan a la provincia van a cuarentena", insistió.