Cortéz y Taritolay encienden su "Fuego Andino" en un ciclo de arte

El salón de Patricias Argentinas 313 vuelve a ser escenario de una noche de color, sabores y amistad.

Cortéz y Taritolay encienden su \
Cortéz y Taritolay encienden su \

Dos de los más destacados artistas plásticos de la provincia en la actualidad darán inicio este martes a un nuevo capítulo en un interesante ciclo de arte en San Salvador de Jujuy, con una propuesta diferente en un espacio en cierto modo novedoso.

Ellos son Ariel Cortéz y Juan Taritolay, quienes esta noche desde las 21:00 serán protagonistas de "Fuego Andino", una confluencia de conversatorio y arte en vivo que se inscribe en el ciclo "Vinos & Gastronomía", iniciado en diciembre del año pasado con notable éxito y que la pandemia obligó a poner en pausa en los primeros meses de 2020.

El escenario para esta iniciativa es el local gastronómico de calle Patricias Argentinas 313, donde Cortéz venía incursionando en su propuesta de arte en vivo, ofreciendo al público una animada charla sobre sus experiencias en la plástica y la posibilidad de interactuar en la creación de una obra de su autoría, que al final de cada noche era sorteada entre los presentes.

Ariel Cortéz se presentará todos los martes Junto a Juan Taritolay, en el ciclo de arte "Vinos & Gastronomía", en el local de Belgrano esquina Patricias Argentinas.
Ariel Cortéz se presentará todos los martes Junto a Juan Taritolay, en el ciclo de arte "Vinos & Gastronomía", en el local de Belgrano esquina Patricias Argentinas.

Este mismo concepto será replicado en esta oportunidad, sumando al conversatorio a Juan Manuel Taritolay, con quien Cortéz ya ha compartido otros proyectos y en tándem representan garantía de una velada de arte y amistad, como lo fue en su momento la presentación en conjunto con el artista Froilán Colque, recordadas noches en las que el público fue testigo de performances "a cuatro manos".

En simultáneo con el propósito de promover y difundir la producción artística local, el ciclo "Vinos & Gastronomía" es una invitación a degustar las mejores etiquetas de una de las bodegas más prestigiosas del país.

La propuesta "Fuego Andino", que incluirá exposición y venta de obras de los artistas, dará inicio a las 21:00 y los organizadores indicaron que como en las anteriores veladas, el menú es a la carta, mientras que la performance artística y la degustación no tienen costo extra.