La circulación de colectivos se reduce al 30% en horarios pico

Sólo algunos servicios municipales permanecerán en actividad estos siete días.

Nuevo aumento de tarifa en el transporte público en la capital jujeña
Nuevo aumento de tarifa en el transporte público en la capital jujeña

En razón de la decisión adoptada por el Gobierno local de que la capital provincial y las ciudades de Palpalá, Perico y Yala vuelvan por el lapso de una semana a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó el régimen de funcionamiento de los servicios bajo su órbita para estos próximos siete días.

Así, acerca del transporte urbano de pasajeros se determinó que los colectivos reducirán a un 30% su circulación en las horas pico, mientras que en horas valle el sistema funcionará al 20%; los mercados municipales atenderán en el horario habitual, y la recolección de residuos se realizará normalmente, aunque el servicio de barrido se reduce al 50%.

Los cementerios municipales estarán cerrados para visitas, y sólo se atenderá las inhumaciones, con un máximo de diez personas por entierro.

Asimismo, a partir de este miércoles se suspende la atención al público en las diferentes dependencias de la Dirección de Rentas y la Secretaría de Hacienda. Los contribuyentes podrán realizar pagos de manera digital a través de la página web  www.rentasmunijujuy.gob.ar

Cuadrillas municipales continuarán abocadas a la lucha contra el dengue, durante estos días de regresión a la fase 1 de la cuarentena en San Salvador de Jujuy.
Cuadrillas municipales continuarán abocadas a la lucha contra el dengue, durante estos días de regresión a la fase 1 de la cuarentena en San Salvador de Jujuy.

En cambio, trabajarán en el horario habitual las áreas de Control Comercial y Seguridad Alimentaria -para atender lo que respecta al control de la introducción de alimentos- "por tratarse de abastecimiento y calidad de alimentos básicos y fundamentales", mientras que el personal del área Espacio Público efectuará tareas de control en la vía pública y comercios, en función de que sólo se permitirá la comercialización de "productos esenciales", según comunicó la Secretaría de Gobierno municipal.

También por efecto de la disposición del Comité Operativo de Emergencias (COE) se suspende el cobro y control del estacionamiento tarifado en la ciudad, en tanto que la Dirección de Tránsito mantendrá en servicio 40 inspectores para reforzar la seguridad vial y controlar el distanciamiento social en la vía pública.

Asimismo quedaron sin efecto los turnos otorgados para los próximos siete días, para el otorgamiento de licencias de conducir, incluyendo los turnos para transporte alternativo y transporte de carga.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas no atenderá al público; el área Servicios Eléctricos sólo atenderá guardias telefónicas y emergencias; y la Dirección de Espacios Verdes reducirá la prestación de servicios al 50%, continuando con las tareas de desmalezamiento en el marco de la lucha contra el dengue.