Clima en Jujuy: cómo va a estar el tiempo esta semana

Mañanas frescas y tardes cálidas, para el inicio del invierno 2020

ingreso al barrio Chijra, Jujuy
ingreso al barrio Chijra, Jujuy

La primera semana del invierno 2020 transcurrirá en Jujuy con una amplitud térmica que ofrecerá mañanas con marcas desde los 6°C, como será la del viernes, y tardes con registros de hasta 27°C, que será la del martes, además de que no habrá margen para la lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este lunes en San Salvador de Jujuy y alrededores una jornada con cielo parcialmente nublado, comenzando la mañana con 9°C y un ascenso gradual de la temperatura que llevará las marca hasta los 21°C por la tarde. A la noche el termómetro acusará 14°C.

La madrugada del martes presentará cielo algo nublado y la temperatura estará en los 12°C, que por la mañana bajará hasta los 9°C. Después del mediodía el registro aumentará hasta alcanzar unos calurosos 27°C, mientras que desde el cuadrante sudeste soplarán vientos que no superarán los 22 km/h. Para la noche se espera en la ciudad una temperatura de 14°C.

El pronóstico del SMN anuncia que a mitad de la semana en la "Tacita de Plata" el cielo estará mayormente nublado y la marcas termométricas irán desde la mínima de 9°C de la mañana a los 23°C de la tarde.

El jueves será el día más fresco de la semana, ya que se prevé registros extremos de 8°C y 15°C, en tanto que para el viernes los pronosticadores oficiales anuncian cielo parcialmente nublado y marcas de 6°C para la mañana y 19°C para la tarde.

Finalmente para el sábado 27 el SMN pronostica una mañana con 7°C y un registro de 18°C para la tarde.