Jujuy tiene un registro de 90% de trabajadores en blanco

El 75% de los trabajadores registrados del sector privado se encuentra activo en 21 provincias.

En Jujuy el empleo en blanco alcanza al 90%
En Jujuy el empleo en blanco alcanza al 90%

Según un análisis del Centro de Estudios para la Producción, en Jujuy se registra un 90% de trabajadores del sector privado legalmente registrados, un dato que pone a la provincia por encima del promedio nacional, que es del 67 %.

Según el informe, elaborado por el centro dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, las provincias de Jujuy y Tucumán son las que presentan el porcentaje más alto de trabajadores en blanco del sector privado que ya están habilitados para volver a sus puestos (ambas con el 90%), seguidas por Salta (88%), La Rioja, Corrientes y Chubut (las tres con el 87%).

Por encima del 76% de empleo registrado privado se encuentran todas las provincias menos Chaco (solo el 62% de los trabajadores están en actividad) y Buenos Aires (60%), a las que se suma la ciudad de Buenos Aires, donde menos de la mitad de los empleados registrados en el sector privado están en funciones (49%).

El informe puntualiza que estos tres distritos son en los que los contagios de coronavirus no dejaron de aumentar desde el inicio de la pandemia de Covid-19.