Coronavirus en Jujuy: un vecino de Fraile Pintado, tercer fallecido

El COE reportó cuatro nuevos contagios, entre ellos un niño de 13 años.

Agentes de control del COE, en los barrios de Jujuy
Agentes de control del COE, en los barrios de Jujuy

La comunidad de Fraile Pintado lamenta este domingo el fallecimiento de un hombre de 55 años que residía en el pueblo y que se había contagiado de Covid-19, por lo que permanecía internado en el hospital "San Roque" de esta capital.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) emitió este mediodía un reporte en el que además informa que tres pacientes fueron dados de alta por haberse recuperado satisfactoriamente tras cursar la enfermedad.

En tanto, por la mañana se obtuvo asimismo los resultados de nuevos análisis producidos por el Laboratorio Central de la Provincia, que permitieron detectar cuatro casos más de coronavirus, de manera que el registro oficial asciende a 91, desde el inicio de la pandemia.

Los pacientes diagnosticados son un menor de 13 años residente en Perico, dos adultos de Abra Pampa y un adulto de Humahuaca.

La persona fallecida residía en Fraile Pintado -localidad ubicada a 97 km de San Salvador de Jujuy-, de donde también era procedente el primer caso fatal de coronavirus en Jujuy.

De acuerdo al informe del COE, el paciente presentaba factores de riesgo y complicaciones previas a su internación.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, llamar al 0 800 888 4767 o al 0800 777 7711.

El informe parcial del día, emitido por el COE Jujuy.
El informe parcial del día, emitido por el COE Jujuy.