Clima en Jujuy: cómo estará el tiempo esta semana

Serán siete días de mañanas muy frías, cielos nublados y escasa presencia del sol.

cielo nublado en Jujuy
cielo nublado en Jujuy

En tiempos de desandar los últimos días del mes de junio y recibir al séptimo mes del año, el invierno comienza a hacerse sentir en sus verdadera magnitud en Jujuy, con temperaturas que cada vez van descendiendo más.

La semana que se inicia será una muestra de ello, con mañanas frías de no más de 6°C y tardes que -con la excepción de la de este lunes-, como mucho llegarán a tocar el registro de 17°C en la capital de la provincia.

Para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado una mañana con neblina y 6°C; por la tarde cielo parcialmente nublado y hasta 21°C, y para la noche 13°C.

Los registros del martes serán 6°C para la mañana con cielo parcialmente nublado, 17°C y cielo algo nublado por la tarde, y 9°C en horas de la noche.

Promediando la semana, el pronóstico del SMN dice que en San Salvador de Jujuy y alrededores los termómetros medirán una temperatura de 4°C bajo un cielo parcialmente nublado por la mañana, mientras que a la tarde el registro llegará a los 13°C.

El jueves 2 de julio transcurrirá con cielo algo nublado y 4°C en la primera mitad de la jornada, y una temperatura máxima de 15°C en horas de la tarde.

Los pronosticadores oficiales han calculado asimismo que el viernes seguirá en la misma tendencia, ya que las marcas extremas serán 4°C la mínima y 14°C la máxima, con un cielo que estará algo nublado durante todo el día; en tanto que para el sábado se estima un leve incremento de las temperaturas, situándolas en 5°C y 17°C para la mañana y la tarde respectivamente.

Finalmente el pronóstico extendido emitido por el SMN prevé un domingo con cielo parcialmente nublado y 5°C de mínima y 14°C de máxima.