El STJ prorrogó la feria judicial extraordinaria en Jujuy

Se atenderá trámites relativos a causas consideradas de carácter urgente.

La atención al público en el salón \
La atención al público en el salón \

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy resolvió prorrogar la feria extraordinaria hasta que se modifique las regulaciones temporarias de circulación en la provincia, en fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Lo dispuesto por el Alto Tribunal habilita a partir de este miércoles los trámites relativos a causas consideradas de carácter urgente por el artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y excepcionalmente lo referido al libramiento de órdenes de pagos.

Entre los expedientes comprendidos se encuentran el pago de créditos alimentarios en los procesos de familia; de créditos laborales; de indemnizaciones de daños y perjuicios; de honorarios de letrados o auxiliares de justicia y todos aquellos procesos que tengan como fin el libramiento de oficios y diligenciamiento de carácter urgente.

El horario de asistencia y atención será de 8:30 a 12:30 en todos los juzgados y tribunales, con excepción de los Juzgados de Control, Violencia de Género y Menores quienes deberán cumplir su horario habitual.

En torno al acceso a los edificios judiciales, se dispuso una modalidad ordenada y limitada de ingreso de abogados, procuradores y demás auxiliares de justicia y litigantes respetando todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

El ingreso deberá realizarse en lo posible sin acompañantes y el uso de barbijo será indispensable para el acceso a cualquiera de los edificios.

Se reiteró además que todos los magistrados y funcionarios judiciales que se encuentren en estado de guardias pasivas deberán estar a disposición a través de medios informáticos, telefónicos fijos y/o celulares, o los medios para evacuar cualquier consulta o resolver las cuestiones a su cargo.

La feria extraordinaria judicial se restableció el 17 de junio ante el retroceso temporal a fase 1 del aislamiento social en la provincia y luego de un primer receso que se había extendido hasta el 4 de mayo, cuando la Justicia jujeña reanudó plazos procesales suspendidos y audiencias en juzgados y tribunales.

https://es.scribd.com/document/467543460/Acordada-69-2020-Prorroga-Feria-Judicial-Extraordinaria