Campaña "Todos somos Abra Pampa" va por su segunda entrega

Se busca sostener un "banco de alimentos" para la zona con más casos de Covid-19 en Jujuy.

Jóvenes abrapampeños solidarios
Jóvenes abrapampeños solidarios

Con la satisfacción de haber completado una primera entrega de donaciones adquiridas con lo recaudado en la campaña "Todos somos Abra Pampa", un grupo de jóvenes y profesionales oriundos de esa zona -donde se registra la mayor cantidad de casos de coronavirus en Jujuy-, ya prepara la segunda distribución de los productos, destinada a 36 familias.

La acción solidaria fue concebida en procura de la creación de un fondo económico común para realizar donaciones destinadas a familias abrapampeñas que padecen una "grave situación económica y sanitaria".

De tal manera, las personas interesadas en colaborar con una donación voluntaria podrán realizarla a través de una cuenta bancaria abierta en el Banco Patagonia, CBU 0340227808227008248005, a nombre de Noelia Palacios.

En tanto, quienes deseen comunicarse con los organizadores podrán hacerlo al correo electrónico todosxabrapampa@gmail.com o llamando a los teléfonos 388-4360458 y 388-4760505.

Jóvenes abrapampeños llevan adelante una campaña solidaria para crear un "banco de alimentos" y así asistir a familias vulnerables en cuarentena.
Jóvenes abrapampeños llevan adelante una campaña solidaria para crear un "banco de alimentos" y así asistir a familias vulnerables en cuarentena.

Abra Pampa se encuentra a 209 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy y registra más de 40 casos de coronavirus. La mayoría de los portadores son efectivos policiales y personal de la salud, situación por la que los equipos de Salud realizaron más de 300 test PCR entre los vecinos de la ciudad para determinar si contrajeron el virus.

"La comunidad padece una ola de contagios de coronavirus, y la vuelta a la fase 1 de aislamiento, si bien apunta a cuidar la salud, las familias se ven limitadas para generar ingresos en el hogar, por lo que se empiezan a ver las necesidades", dijo Ángel Laureano, uno de los impulsores de la campaña solidaria, que este miércoles tendrá el acompañamiento de músicas jujeñas que ofrecerán un recital a beneficio.

Los ciudadanos que convergen en esa zona llevan adelante una actividad económica compuesta por diversos comercios, la venta de productos ganaderos, una notoria cantidad de agentes de la administración pública y familias mineras.

Imagen gráfica que identifica a la campaña de los jóvenes abrapampeños.
Imagen gráfica que identifica a la campaña de los jóvenes abrapampeños.

"Nadie se imaginaba que nuestra localidad se iba a convertir en el centro de contagios de coronavirus de la provincia", señaló Laureano, al tiempo de indicar que la iniciativa solidaria se orienta a recaudar recursos económicos para "generar un banco de alimentos que serán distribuidos entre las familias más vulnerables y que más sufren esta situación", definió.

Cabe señalar que participando activamente en el grupo de jóvenes que promueve esta acción solidaria se encuentran también Silvana Ontiveros, Álvaro Guari, Daniel Zerpa, Leo Armella y Mariana Méndez, entre otros.