Coronavirus en Jujuy: séptima víctima y 27 contagios, incluido un santiagueño

Ahora el Covid-19 ataca con virulencia en el departamento Ledesma.

Personal de salud, hospital San Roque de Jujuy
Personal de salud, hospital San Roque de Jujuy

Después que un primer brote tomara por sorpresa a los abrapampeños, ahora el departamento Ledesma concentra la atención y preocupación de los jujeños por cuanto ha pasado a ser el área territorial donde más está golpeando la pandemia de coronavirus.

Las cifras así lo demuestran, al haberse registrado este lunes el fallecimiento de una paciente de 83 años con domicilio en Fraile Pintado -la séptima víctima del Covid-19 en Jujuy- y un total de 27 resultados positivos a las pruebas PCR realizadas en la órbita del hospital "Dr. Oscar Orías" de Libertador General San Martín.

Pudo saberse que uno de estos nuevos casos positivos corresponde a un paciente "en tránsito", ya que se trata de un adulto con domicilio en el departamento Pellegrini de la provincia de Santiago del Estero.

Con los casos declarados este lunes, el registro histórico desde que se desató en Jujuy la epidemia llegó a 260, de los que debe lamentarse siete fallecimientos, mientras que trece pacientes ya se han recuperado.

Esta noche en el infome diario publicado por el Comité Operativo de Emergencias (COE) se dio a conocer los datos de los testeos procesados durante la jornada y la confirmación del fallecimiento de una persona adulta mayor, de 83 años, "quien al ingresar presentaba problemas de salud preexistentes", se lee en el breve comunicado.

Dice también el reporte que durante el día se efectuó en total 314 de test PCR, realizados en Libertador (192), en Monterrico (117) y en San Salvador de Jujuy (cinco), en el hospital "San Roque", de los cuales resultaron negativas 287 muestras.

El séptimo fallecimiento y 27 casos positivos son el eje del breve reporte oficial del día.
El séptimo fallecimiento y 27 casos positivos son el eje del breve reporte oficial del día.

Por último, para conocimiento de los medios, y por extensión para la comunidad, las fuentes oficiales comunicaron que a partir de este martes "se informará los resultados de las muestras procesadas durante la jornada, una vez al día" y será "en horas de la noche".

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus deben llamar al 0 800 888 4767 o al 0800 777 7711.