Coronavirus en Jujuy: a cuatro meses del primer caso, se contabiliza 703 positivos

Las cifras del día agudizaron la secuencia ascendente de la curva de contagios.

Testeos en busca de Covid-19 en Jujuy
Testeos en busca de Covid-19 en Jujuy

En la misma jornada que se cumplió exactos cuatro meses de la detección del primer caso de Covid-19 en Jujuy, el Comité Operativo de Emergencias (COE) reportó que el registro histórico superó este viernes la cifra de setecientos contagios desde el inicio de la pandemia en la provincia.

A la vez, el informe oficial da cuenta de que en las últimas 24 horas los equipos de Salud detectaron 59 nuevos contagios, con lo que se contabiliza hasta el momento 703 casos confirmados.

También se informó el fallecimiento de dos personas, lo que lleva el luctuoso registro a 29 víctimas del Covid-19 en Jujuy.

Se trata de un hombre de 70 años con domicilio en Perico y un hombre de 36 años, con domicilio en Abra Pampa.

En tanto, la notificación de la recuperación de quince pacientes elevó el registro hasta un total de 93 personas que recibieron el alta médica.

El 17 de marzo pasado se reportó el primer caso de coronavirus en  Jujuy, una mujer de 45 años que viajó por Europa y tras cumplir un periodo de cuarentena e internación, se recuperó.

Una vez llegada a la provincia luego de haber estado en España, Francia e Italia -países en los que la enfermedad ha impactado fuertemente al comienzo del año-, la mujer presentó síntomas de Covid-19, por lo que fue internada en el hospital "San Roque" de esta capital.

Durante su internación, en un primer momento presentó "dificultades para respirar y picos febriles", pero tras cumplir con las indicaciones médicas se recuperó y obtuvo el alta médica.