La convocatoria se canaliza a través del Instituto de Seguros de Jujuy.


“Estamos llegando a un nivel de contagios importantísimo” en la provincia, que por estas horas atraviesa “una situación muy compleja que no da margen de error”, dijo el gobernador Gerardo Morales la noche en que convocó “a todos los médicos que están de licencia (en la órbita del Ministerio de Salud) para que se sumen a la lucha contra el Covid”.

En línea con esto, el Instituto de Seguros de Jujuy hizo un llamado a todos sus profesionales médicos para sumarse al seguimiento por teleasistencia de sus afiliados afectados por el coronavirus y que cursan la evolución del diagnóstico en su domicilio.

“La mejor forma de enfrentar la situación que nos toca vivir en Jujuy es tratar de trabajar unidos y por es que decidimos reforzar las acciones colectivas que el Gobierno Provincial viene llevando a cabo”, comenzó diciendo el presidente del Directorio de la obra social provincial, José Manzur.

Al abrir la convocatoria “debido al crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en nuestra provincia”, Manzur explicó que ya está habilitada “una plataforma on-line donde los profesionales médicos podrán registrarse para realizar el seguimiento telefónico de pacientes Covid-19 que estén realizando el aislamiento en sus domicilios”, explicó.

El seguimiento de los pacientes será coordinado con los equipos del Comité Operativo de Emergencia (COE), añadió el funcionario.

Los profesionales médicos que estén dispuestos a responder a la convocatoria y sumarse a la tarea podrán hacerlo a través del portal del ISJ, www.isj.gov.ar, donde deberán completar un formulario con sus datos.




Comentarios