Municipios desinfectan barrios, ante el aumento de casos de coronavirus.


Municipios jujeños profundizaron las labores de limpieza y desinfección en diferentes barrios considerados críticos por el nivel de contagios de coronavirus.

En Libertador General San Martín, ciudad sita a 112 km de la capital provincial y que registra la mayor cantidad de infectados, personal municipal desinfectó supermercados, distribuidoras de alimentos y de gaseosas, y varios sectores barriales.

Por un caso positivo en un supermercado, se efectuó la desinfección del local.

“Estamos realizando un trabajo intenso en el marco de las acciones preventivas, en donde necesitamos mayor colaboración de los vecinos, que deben quedarse en sus casas porque esto es un trabajo colectivo”, afirmó Maximiliano Espinoza, director de Medio Ambiente de esa comuna, en la que se reporta más de 400 casos.

Asimismo, apuntó que para las tareas de desinfección se está aplicando amonio cuaternario “que es un producto desinfectante que está siendo muy utilizado en los hospitales y la industria alimentaria”.

Por otro lado, en Libertador también se realizó la desinfección de remises y de transportes de carga, acotó el funcionario.

Cuadrillas municipales realizan tareas de desinfección en la vía pública, en distintos puntos de la provincia de Jujuy.

En tanto, en San Pedro de Jujuy se desinfectó un supermercado luego de que un empleado diera positivo al test para Covid-19, informó ese municipio.

Personal del hospital “Guilermo Paterson” realizó en esa ciudad “un barrido sanitario” para la búsqueda de casos sintomáticos “casa por casa” en el sector de La Nueva Ciudad, con los diagnósticos correspondientes y la toma de muestras en laboratorio.




Comentarios