Martiarena denuncia "constantes atropellos en los precios"

Propone la creación de un programa para la fiscalización y control de precios.

Control de precios en Jujuy
Control de precios en Jujuy

El diputado nacional por Jujuy José Luis Martiarena propuso a través de un proyecto de ley presentado en el Congreso, la creación de un Programa de Fiscalización y Control de Precios que comprenderá a toda la cadena de comercialización de productos y que buscará promover la lealtad comercial.

"Las constantes alzas de precios tanto en comercios minoristas y mayoristas modifican constantemente el costo de la canasta básica alimentaria aún en tiempo de pandemia por el coronavirus", afirmó el legislador a la prensa al brindar detalles de la iniciativa.

Martiarena sostuvo que "pese a la vigencia de las disposiciones nacionales para regular los precios de productos alimentarios, las provincias sufren constantes atropellos en los precios finales, motivados en el transporte, logística y distribución, sectores donde no se llega a fiscalizar adecuadamente".

Diputado nacional José Luis Martiarena, de Jujuy
Diputado nacional José Luis Martiarena, de Jujuy

Frente a esta situación se busca generar "una acción conjunta entre el Gobierno Nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las provincias y los municipios para un efectivo control en la cadena de distribución", acotó el legislador del Frente de Todos.

El proyecto contempla la creación del Programa Nacional de Fiscalización y Control de Precios Mayoristas y Minoristas, de aplicación en todo el territorio de la República Argentina, bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Interior dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Paralelamente también se propone la creación de un Registro Nacional de Infractores del Programa de Control y Fiscalización de Precios de toda la cadena de comercialización desde su producción hasta su llegada al consumidor final.