El Obispado y el Municipio preparan la celebración del jueves 6 de agosto.


En la sede del Obispado, el monseñor Daniel Fernández y el párroco Manuel Alfaro recibieron al intendente Raúl Jorge para acordar los lineamientos centrales de la celebración de la fecha en que se honra al patrono de la ciudad, San Salvador, que será el jueves 6 de agosto.

“En estos momentos lo necesitamos más que nunca, para acercarnos más a Dios y que nos dé fuerzas”, expresó el pastor de la feligresía jujeña.

Por imperio de la aguda pandemia de coronavirus, este año la fiesta de la grey católica de esta capital tendrá variantes que, aunque ya probadas en muchas partes del mundo, por primera vez se pondrá en práctica en San Salvador de Jujuy.

El intendente Raúl Jorge concurrió al encuentro con el obispo Daniel Fernández y visitaron el templo de la Iglesia Catedral.

Esto es que el rezo de la novena -que dio inicio este martes- y misas, se hará en una modalidad virtual; la celebración del oficio central de ese día, la Santa Misa en honor al Santo Patrono, será trasmitida por medios digitales y audiovisuales; y la tradicional procesión por las calles céntricas será reemplazada por una peregrinación en vehículos llevando la imagen del Santísimo Salvador por diferentes barrios, “bendiciendo cada hogar en este tiempo de pandemia”.

Esta celebración “nos encuentra limitados por múltiples restricciones para poder realizar la fiesta de todos los años, pero sabemos que en estos momentos lo necesitamos más que nunca, para acercarnos más a Dios y que nos de fuerzas en la angustia, en el dolor, en el sufrimiento de mucha gente que está pasando penas a causa de la pandemia”, dijo el obispo Fernández.

Este martes comenzó el rezo de la novena en honor al santo patrono San Salvador. La misa oficiada en la Iglesia Catedral fue transmitida, como todos los días, por el sitio https://www.facebook.com/catedraldejujuyok/

Coincidiendo con esos conceptos, el intendente Jorge señaló que esta etapa de preparativos de la fiesta patronal “nos encuentra en un duro momento de la pandemia y que merece, a través de la generosa voluntad de los medios de comunicación, llegar a todos los fieles y hogares de la provincia”.

El jefe comunal se refería a que este año se trabaja para “armar una celebración restringida, de la que podrán participar los feligreses desde sus hogares, a través de las diferentes vías de comunicación tanto del municipio, del Obispado, la Iglesia Catedral, radios y canales”, como también a la participación de la Municipalidad en la diagramación de la peregrinación que se llevará adelante ese día.

Al respecto, el padre Manuel Alfaro detalló que el jueves 6 de agosto desde las 10:00 el obispo Fernández celebrará la misa, que podrá ser seguida a través de la página de la Catedral de Jujuy en la red social Facebook y las retransmisiones en diferentes medios audiovisuales.

El padre Alfaro, el obispo Fernández y el intendente Jorge, dialogaron acerca de los preparativos para la fiesta patronal en San Salvador de Jujuy.

Luego, por la tarde, a las 17:00 partirá desde la Catedral Basílica una peregrinación con la imagen del Santísimo Salvador que en un vehículo del RIM 20 que recorrerá diferentes sectores de la ciudad como los barrios Coronel Arias, Alto Comedero, Islas Malvinas, Campo Verde y otros, “bendiciendo cada hogar en este tiempo de pandemia”.

Remarcó el párroco de la Iglesia Catedral que “la gente no debe salir de sus casas” para recibir la bendición del Santo Patrono y destacó que está previsto “finalizar la jornada festiva con una serenata virtual” que también estará a disposición de la comunidad en las redes sociales.




Comentarios