Los números del martes: dos decesos, 141 nuevos casos y 96 altas médicas.


La presentación del informe N° 141 del Comité Operativo de Emergencia (CO) de Jujuy tuvo varias líneas, como el anuncio de que este próximo fin de semana se aplicará nuevamente el criterio de cierre total de actividades no esenciales en toda la provincia y una cuarentena estricta y vigilada en Libertador General San Martín a partir de este mismo miércoles.

También se expuso una serie de consideraciones y recomendaciones para la celebración del Día de la Pachamama este 1 de agosto, y se efectuó la actualización de las cifras relacionadas a la evolución de la pandemia en la provincia.

En efecto, después de varios días en que no hubo precisiones sobre el total oficial de contagios contabilizados desde que se registró el primer caso positivo en suelo jujeño, el coordinador del COE, Omar Gutiérrez, indicó que la cifra alcanzada hasta este martes llega a 1.888 pacientes asistidos por cursar la enfermedad.

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, expuso sobre las restricciones y recomendaciones para celebrar en el ámbito familiar el Día e la Pachamama.

De ese total, 141 se sumaron a lo largo de esta jornada, según reportes del Laboratorio Central de la Provincia, con un gran caudal de casos detectados en San Salvador de Jujuy (52), en Perico (31), en Libertador (19) y en San Pedro (12). Los demás casos corresponden a otras nueve localidades.

A la vez, en la presentación que encabezó el gobernador Gerardo Morales, las autoridades sanitarias notificaron que recibieron el alta médica 96 pacientes, llegando a 350 el número de personas que se recuperaron de la enfermedad en estos cuatro meses.

En cuanto a los decesos por efecto del Covid-19, se comunicó el fallecimiento de una paciente con domicilio en la localidad Catua y un hombre, personal de salud, de Libertador.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o enviar mensaje vía WhatsApp al 3884565907.

El reporte final de la jornada del martes 28 de julio, provisto a los medios por el COE Jujuy.




Comentarios