El COEM capitalino confirmó que el virus se propaga en toda la ciudad

En San Salvador de Jujuy se contabiliza más de 500 casos en lo que va de la pandemia.

Controles en busca de Covid-19 en Jujuy
Controles en busca de Covid-19 en Jujuy

De acuerdo a un informe producido por el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), en San Salvador de Jujuy la cantidad de casos de coronavirus detectados se incrementa de manera proporcional a la densidad poblacional en los diferentes sectores de la ciudad.

En base a datos proporcionados por el COE provincial, hasta el viernes último se tenía contabilizados 503 casos positivos en los diferentes distritos de la ciudad capital. Dicha cifra representa el total acumulado desde que se registró el primer caso de una persona con domicilio en San Salvador de Jujuy, afectada con Covid-19.

La distribución de ese total histórico es la siguiente: 71 casos en distrito Norte, 64 en distrito Sur, 87 en el Este, 22 en el Oeste, 56 en distrito Centro y 203 en Alto Comedero, a lo que debe añadirse un número no determinado de "casos en investigación".

Acota el informe que en el número total de casos están incluidos pacientes extranjeros, de otras provincias y/o localidades, y personal de empresas mineras.

"La situación crece establemente según la densidad poblacional de cada distrito", informó el COEM.
"La situación crece establemente según la densidad poblacional de cada distrito", informó el COEM.

Del análisis de esas cifras y la evolución de la curva de contagios, como también del seguimiento en base a la georeferenciación de los casos positivos y sus contactos estrechos, el COEM ratificó que "la situación crece establemente según la densidad poblacional de cada distrito".

También puntualizó el órgano municipal en su reporte que "la situación de circulación social del virus Covid-19 se da en toda la ciudad", por lo que "los cuidados deben intensificarse a nivel personal y solidario".

En ese sentido, las autoridades exhortaron a "cumplir con las normas de bioseguridad", como por ejemplo salir a la vía pública "estrictamente para lo necesario, los días que corresponde según terminación de DNI, hacerlo con barbijo bien colocado y usarlo de manera permanente".

También se recordó la importancia de "mantener la distancia física de 1,5 metros con otras personas, lavar las manos con jabón y usar alcohol en gel de manera insistente".

El informe refiere además que hasta el viernes pasado habían recibido el alta médica 43 pacientes domiciliados en la jurisdicción de San Salvador de Jujuy.