En su informe N° 144 el COE provincial confirmó el deceso de tres pacientes.


De un total de 323 muestras que fueron sometidas al test PCR en busca de Covid-19 este sábado, 145 dieron resultado positivo, siendo que el mayor número de contagios detectados, 47, corresponde a la ciudad de Libertador General San Martín.

En tanto, también dieron positivo 43 personas con domicilio en Fraile Pintado y otras 16 son vecinos de la ciudad de Perico. Los demás casos corresponden a Chalicán, Puesto Viejo, San Salvador de Jujuy, Monterrico, Maimará, El Carmen, Humahuaca, Aguas Calientes, Palpalá y Vinalito.

Esto es lo que reportó el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, que a la vez comunicó el fallecimiento de tres personas -una mujer de 80 años y dos hombres, de 43 y 61 años respectivamente-, a la par de hacer saber que 58 pacientes tuvieron el alta médica este sábado.

Así, actualizando las cifras totales al final del día el COE informó que hasta el presente el Covid-19 se cobró las vidas de 58 personas en Jujuy, mientras que 578 derrotaron a la enfermedad.

Por otra parte, desde el registro del primer caso detectado en Jujuy a mediados de marzo, se lleva contabilizados 2.406 contagios en personas con domicilio en la provincia.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o enviar mensaje vía WhatsApp al 3884565907.




Comentarios