Se prolonga dos días la feria judicial extraordinaria en Jujuy

Los Tribunales adecuarán su funcionamiento a los lineamientos que dicte el COE.

Edificio de los tribunales de Jujuy
Edificio de los tribunales de Jujuy

Por razones estrictamente sanitarias, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Jujuy, Sergio Jenefes, resolvió este domingo prorrogar la feria judicial extraordinaria hasta el próximo martes 4 de agosto inclusive.

Así lo informó el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Poder judicial en un comunicado en el que se puntualiza que la actividad judicial "continuará en los términos dispuestos por la acordada N° 73/2020", como también especifica que "se mantiene la suspensión de plazos procesales y audiencias".

Dado al panorama epidemiológico por el que atraviesa la provincia, en estos meses el STJ ha venido administrando diferentes etapas de la feria judicial en procura de garantizar el aislamiento de trabajadores, funcionarios, magistrados y público en general, siguiendo las pautas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial.

Determinada la prórroga para este lunes y martes, el STJ dispondrá la modalidad en la que se desarrollará la actividad judicial desde el miércoles 5, "una vez que el COE informe sobre la situación sanitaria y epidemiológica por la pandemia de Covid-19 en la que se encuentra la provincia de Jujuy",.

La acordada N°73/2020 puede ser consultada en la página del Poder Judicial en internet www.justiciajujuy.gov.ar, indicó el Departamento de Prensa judicial.