Coronavirus en Jujuy: estricto aislamiento se extiende hasta el 9 de agosto

Seis decesos y 115 nuevos casos fueron reportados por el COE provincial.

El COE Jujuy presentó esta noche datos actualizados
El COE Jujuy presentó esta noche datos actualizados

Poco antes de iniciar esta noche el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy que se emite desde la Ciudad Cultural, el gobernador Gerardo Morales había anunciado a través de las redes sociales su decisión de extender hasta el domingo 9 de agosto la cuarentena estricta en toda la provincia.

"Continuamos en fase 1, con las mismas restricciones hasta el domingo 9 de agosto a las 24:00", señaló el mandatario al hablar ante las cámaras de TV, remarcando que "una semana más extendemos la situación de fase 1", aunque para este período se habilitó la actividad registral y la apertura de las oficinas de Rentas provincial y municipales.

Una semana más de cuarentena estricta dispuso Morales en Jujuy
Una semana más de cuarentena estricta dispuso Morales en Jujuy

Actualmente en Jujuy la duplicación de contagios por Covid-19 se produce cada diez días y las autoridades sanitarias se proponen, como objetivo inmediato, lograr que ese índice se amplíe a catorce días, a la vez de propender a que vaya descendiendo la cantidad de casos diarios.

Aquel fue uno de los datos dados a conocer por los miembros del COE, que también comunicaron el fallecimiento de seis personas en las últimas 24 horas. Se trata de una paciente mayor de edad con domicilio en Libertador General San Martín y cinco hombres de 82, 73, 55, 32 y 16 años respectivamente.

Esto llevó a 64 el número de decesos a causa del Covid-19 en Jujuy.

En tanto, del análisis de 399 muestras tomadas en diferentes puntos de la provincia, 115 dieron resultado positivo este domingo, de forma que desde el inicio de la pandemia el total de casos positivos con domicilio en la provincia asciende a 2.518.

Esquema de circulación, para la presente semana, en Jujuy.
Esquema de circulación, para la presente semana, en Jujuy.

Por otra parte, al recibir el alta médica 32 pacientes a lo largo de la jornada, el total de personas que se recuperaron del cuadro de coronavirus suma 610 hasta la fecha.

En otro orden de cosas, el ministro de Seguridad Ekel Meyer informó que varias sucursales del banco Macro no abrirán sus puertas este lunes 3 con motivo de que se realizará tareas de desinfección. Esos locales son: en San Salvador de Jujuy, sede central de Alvear y Lamadrid, Selecta Jujuy -de calle Güemes-, sucursales Tribunales, San Martín, San Pedrito, avenida El Éxodo, y Anexo Tribunales; sucursales Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador General San Martín y Anexo Susques.

Cronograma de pagos por cajeros automáticos para lunes y martes.
Cronograma de pagos por cajeros automáticos para lunes y martes.

Asimismo se hizo saber que por las mismas razones también permanecerá cerrada hasta nuevo aviso la sucursal del Banco Nación ubicada en la esquina de calles Necochea y Alvear, en esta capital.

En lo que respecta al esquema de circulación, Meyer consignó que los poseedores de DNI con terminación en número par y cero podrán hacerlo los días lunes 3, miércoles 5 y viernes 7, mientras que los DNI impares están autorizados para los días martes 4, jueves 6 y viernes 8.

El informe final del domingo 2 de agosto, emitido por el COE Jujuy.
El informe final del domingo 2 de agosto, emitido por el COE Jujuy.