El martes dejó un saldo de 96 nuevos casos y 111 altas médicas.


A última hora de la tarde, por conductos oficiales se conoció el resumen de la jornada epidemiológica producido por las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE), del que sobresale el penoso dato del fallecimiento de cinco personas residentes en  diferentes puntos de la provincia, aunque también es notorio que el número de pacientes recuperados superó en algo más de un diez por ciento a la cifra de nuevos contagios del día martes.

Por otro lado, como señal de cierta apertura hacia una eventual flexibilización de la cuarentena, el gobernador Gerardo Morales comunicó a la población que a partir de este miércoles en las zonas amarillas estará permitido realizar actividad física -salir a caminar y/o trotar-, de manera individual o de a dos personas como máximo, siempre atendiendo a la restricción para la circulación de acuerdo a la terminación del DNI.

En lo que respecta al informe epidemiológico, el reporte oficial indica que de 338 muestras sometidas al test PCR, 96 dieron positivo para Covid-19, resultados que agregados al registro abierto cuando se inició la pandemia elevan la cifra histórica acumulada a 2.768 casos con domicilio en la provincia.

El gobernador Morales hizo un reconocimiento a las comunidades de la Puna por su lucha contra el Covid-19 y también anunció la habilitación para realizar caminata o trote en las zonas amarillas.

Asimismo el COE informó que este martes fallecieron cinco pacientes más. Se trata de dos hombres con domicilio en Perico, de 76 y 55 años respectivamente; una mujer de 75 años residente en Aguas Calientes; un hombre de 68 años domiciliado en Libertador General San Martín; y un hombre de 34 años, de San Salvador de Jujuy.

De esa manera, hasta el presente se debe lamentar los decesos de 74  personas afectadas por el coronavirus Covid-19 en Jujuy.

Por otra parte, las autoridades sanitarias comunicaron que a lo largo de la jornada obtuvieron el alta médica 111 personas, con lo cual el registro llega a 721 pacientes recuperados.

En este punto, al presentar el reporte del día el coordinador del COE, Omar Gutiérrez, destacó que 25 personas han podido donar plasma y de lo colectado se obtuvo 70 unidades, a las que se suma el aporte de provincias vecinas, habiéndose transfundido 81 dosis hasta el momento.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o enviar mensaje vía WhatsApp al 3884565907.

Un total de 11 pacientes se recuperaron, 96 fueron diagnosticados con Covid-19 y cinco personas fallecieron este martes en Jujuy.




Comentarios