Colaboran en la coordinación de las acciones que luego llegan a sus barrios.


En el transcurso de la semana que termina, en diferentes barrios de la capital provincial se observó el despliegue de operativos preventivos de desinfección y concientización organizados y coordinados en conjunto por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante y el Consejo Vecinal.

Precisamente el involucramiento y la participación de los vecinos fue valorada por funcionarios comunales: “Los centros vecinales y los vecinos han organizado grupos barriales que vienen trabajando muy bien en lo que es demarcación para la distancia social en comercios, cartelería y concientización en general”, destacó por ejemplo el encargado del Centro de Integración Comunitaria (CIC) “Che Guevara” de Alto Comedero, Fabián Gainza.

Con la participación de instituciones vecinalistas y vecinos se diagrama las tareas en los barrios capitalinos.

Señaló el referente que los vecinos “vienen realizando este trabajo en forma diaria, y esto es destacable porque se denota la conciencia social que hay en el sector”, subrayó.

En una primera etapa de los operativos preventivos de desinfección y concientización, el personal municipal fue desplegado en los barrios ATSA, ADEP, La Loma, G1, B4 y B5, recorriendo corredores comerciales y edificios institucionales.

El operativo recorre distintos sectores del barrio de Alto Comedero desinfectando corredores comerciales y edificios públicos.

Estas mismas tareas de concientización y prevención en espacios públicos se llevó a cabo en los barrios 9 de julio, Prensa, Chijra y Campo Verde, con la desinfección de comercios, cordón cuneta y veredas.

En cuanto al trabajo pautado, la Coordinación General de Descentralización del municipio informó que además de la desinfección, durante los operativos se verifica la existencia de los elementos de higiene y seguridad en los comercios habilitados, la circulación de peatones, el distanciamiento físico y uso correcto del barbijo.

Las cuadrillas cumplen la tarea encomedada en locales comerciales y oficinas públicas de la ciudad capital.

Al insistir en destacar la participación y colaboración de la propia  comunidad, el encargado del CIC “Che Guevara” resaltó que “la gente estuvo muy predispuesta” para colaborar, como también subrayó “la dedicación y empeño de todo el personal municipal de Alto Comedero” que en forma conjunta “con los vecinos e instituciones vecinalistas realizan un importante aporte a los esfuerzos en la lucha contra la pandemia”, resumió Gainza.




Comentarios