El intendente Ortega, de Monterrico, contrajo Covid-19

Es el cuarto jefe comunal que dio positivo a coronavirus en Jujuy.

El diputado Nilson Ortega volverá a ser intendente de su ciudad, Monterrico, desde el 10 de diciembre.
El diputado Nilson Ortega volverá a ser intendente de su ciudad, Monterrico, desde el 10 de diciembre.

El intendente de la ciudad de Monterrico, Nilson Ortega, confirmó en las últimas horas que dio positivo de coronavirus y se convierte en el cuarto jefe comunal en contraer la enfermedad en la provincia, según datos oficiales.

"Vecinos y vecinas de Monterrico, quiero comunicarles que soy caso positivo de Covid-19. Pese a que los síntomas por ahora son leves me siento muy bien", expresó el funcionario en la madrugada de este sábado a través de su cuenta de Facebook.

Además, informó que seguirá "trabajando aislado" e instó por la tranquilidad de la población, además de pedir que sigan respetando las medidas de prevención, que "ante el mínimo descuido, cualquiera corre riesgo de contagio".

Ortega dio positivo en coronavirus junto a otros dos funcionarios públicos de su ciudad -ubicada a 37 km al sur de San Salvador de Jujuy-, la cual suma 68 casos en total, entre ellos dos fallecidos, según lo informado por el Comité Operativo de Emergencias municipal (COEM).

El último martes el gobernador Gerardo Morales y otros funcionarios del Comité de Operativo de Emergencias (COE) provincial estuvieron junto a Ortega planificando acciones conjuntas y haciendo un recorrido por calles de la ciudad, perteneciente al departamento El Carmen.

El primer jefe comunal en contraer la enfermedad fue Marcelo López, intendente de la localidad de Puesto Viejo (también en departamento El Carmen), y luego dio positivo el comisionado municipal de Catua (departamento Susques), Juan Cruz.

En tanto, el jueves último se conoció que el testo realizado a la intendenta del municipio quebradeño de Humahuaca, Karina Paniagua, también dio positivo para coronavirus.

Por el contrario, después de haberse aislado por haber estado en contacto con personas contagiadas, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, tuvo resultado negativo en su test PCR.