Conmoción en Humahuaca por violación y embarazo de una niña

El hecho se habría producido en un paraje del interior del departamento.

Abuso de menores
Abuso de menores

La Justicia de Jujuy ya tiene en sus manos el dramático caso de una niña de doce años que fue víctima de violación en un paraje del departamento Humahuaca y como resultado del ataque cursa un embarazo de más de 29 semanas, según trascendió.

La situación fue advertida por los médicos del hospital "Gral. Belgrano" de Humahuaca, al que recurrió la madre de la menor requiriendo su atención debido a que la niña manifestaba dolores abdominales.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la mujer aseguró desconocer el estado de gravidez de la menor y la situación por la que había atravesado.

Como establecen los protocolos para estos casos, de inmediato las autoridades del nosocomio quebradeño comunicaron la novedad al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con jurisdicción en la zona, Fernando Alancay, que a su vez dio intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Abusos Sexuales, a cargo de Alejandro Bossatti, dependiente del MPA.

Fiscal zonal Fernando Alancay
Fiscal zonal Fernando Alancay

Así también la madre de la niña se presentó en la Comisaría Seccional 15 de esa ciudad para hacer la correspondiente denuncia, que con todos los demás elementos de rigor permitirán iniciar la investigación penal preparatoria.

Si bien la víctima quedó internada en el hospital humahuaqueño, se esperaba su traslado al Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, por tratarse de un caso de riesgo, según habría advertido el equipo que la atendió en el nosocomio quebradeño.

Trascendió además que este lunes se tramitó la realización de una Cámara Gesell, a fin de que se pueda conocer el testimonio de la niña.

En Jujuy existe la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.