Coronavirus en Jujuy: 318 nuevos contagios llevan a 3.341 la cifra de casos activos

El Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de ocho pacientes más.

Testeos masivos en Jujuy
Testeos masivos en Jujuy

Mientras los trabajadores de la salud de Jujuy se declaran "agotados física y anímicamente" y por ello reclaman a la población más compromiso y responsabilidad en sus conductas individuales para recortar la curva de contagios, las cifras oficiales no hacen más que darles la razón, por cuanto en 24 horas se detectó 318 nuevos contagios y se declaró ocho fallecimientos más a causa del Covid-19.

El panorama epidemiológico de la provincia es cada día más penoso, según lo refleja el informe de la Subdirección de Epidemiología, que este miércoles confirmó 318 test positivos para coronavirus y con ello el crecimiento del total histórico hasta la cifra de 8.860 casos detectados en Jujuy, que entonces se ubica en el quinto lugar entre las provincias más afectadas por la pandemia.

A la vez, el organismo dependiente del Ministerio de Salud provincial comunicó ocho fallecimientos reportados este miércoles; se trata de cuatro mujeres de entre 58 y 82 años, y cuatro hombres de entre 57 y 85 años de edad. Esto eleva el total de decesos a 254 desde el inicio de la pandemia.

En tanto, a lo largo del día recibieron el alta médica 81 pacientes, y habiéndose recuperado hasta el momento 5.265 personas, a la fecha se tiene registrados 3.341 casos activos.

El detalle según la localización de los casos detectados este miércoles, es el siguiente: San Salvador de Jujuy 141, Palpalá 35, San Pedro 31, Perico 26, Susques 23, La Quiaca 19, Humahuaca 12, Libertador Gral. San Martín 5, Yala 3; Fraile Pintado, Rodeíto y Tilcara, dos cada una; y Abra Pampa, Caimancito, Catua, El Carmen, La Esperanza, Mina Pirquitas, Monterrico, Palma Sola, Rinconada, San Antonio, Santa Clara y Yavi, un caso cada una. En tanto, se encuentran en averiguación cinco casos.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o enviar mensaje vía WhatsApp al 3884565907.