El Concejo Deliberante se enfoca en el impacto de la pandemia

"Cumpliendo con las normativas de bioseguridad, vamos a poder convivir con esta situación", dijo Aguiar

Concejales de San Salvador de Jujuy, en reunión virtual
Concejales de San Salvador de Jujuy, en reunión virtual

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, opinó que "cumpliendo con las normativas de bioseguridad seguramente vamos a poder seguir conviviendo con esta situación" y así -remarcó- "desarrollar las actividades económicas" bajo una nueva normalidad.

El titular del parlamento municipal hizo estas apreciaciones después de que ediles capitalinos de los diferentes bloques políticos participaran de una nueva reunión vía videoconferencia, con el propósito de avanzar en el análisis de proyectos que serían tratados en una próxima sesión ordinaria.

De la reunión virtual "participaron prácticamente todos los concejales", como también se sumó el director general de Rentas del municipio capitalino, Julio Papola, quien "aclaró ciertas dudas que teníamos sobre algunas iniciativas que estamos debatiendo", indicó Aguiar.

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, comentó los temas de la reunión virtual.
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, comentó los temas de la reunión virtual.

Las consultas estuvieron relacionadas con dos iniciativas sobre "cuestiones tributarias: una relacionada con los beneficios impositivos para los distintos sectores de la actividad económica de la ciudad, particularmente aquellos que se vieron afectados por la cuarentena".

El otro proyecto prevé efectuar modificaciones a "la ordenanza que regula las tasas que deben pagar la empresas de telefonía celular, modernizándola, estableciendo como hecho imponible la instalación de antenas wi-cap, que son las antenas más modernas", y por ende "no están previstas dentro del ordenamiento jurídico" vigente.

En otro tramo de la entrevista, el presidente del parlamento municipal dio también su opinión sobre cómo debería encararse la reactivación de la ciudad, en el contexto de "crisis sanitaria" imperante.

"Es fundamental respetar las normativas de bioseguridad", sentenció en primer lugar Aguiar, al tiempo de sostener que "la posibilidad de desarrollar las actividades económicas dentro del ámbito de la ciudad es fundamental, pero para que esto se pueda seguir haciendo y muchos comercios puedan abrir sus puertas, es fundamental que todos respetemos las normativas" establecidas por las autoridades sanitarias.

En ese sentido el legislador municipal insistió en su convicción de que "cumpliendo con las normativas de bioseguridad, seguramente vamos a poder seguir conviviendo con esta situación y desarrollar las actividades económicas", lo que es "fundamental para la subsistencia de las personas", completó el titular del Deliberante capitalino.