Coronavirus en Jujuy: once decesos en una jornada con menos contagios

Casi un centenar de pacientes recibieron el alta médica este domingo.

operativo sanitario de control y alerta epidemiológico en Jujuy
operativo sanitario de control y alerta epidemiológico en Jujuy

Un tercio menos de casos detectados con relación al registro del día anterior significó un pequeño alivio en las estadísticas que lleva el Ministerio de Salud de Jujuy, que al publicar el reporte diario de la evolución de la pandemia hizo saber que a lo largo del domingo los laboratorios confirmaron 169 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.

También se informó que 99 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, mientras que se declaró el fallecimiento de siete hombres de entre 48 y 79 años de edad, y cuatro mujeres de entre 60 y 81 años de edad, totalizando once decesos en el día.

Por los conductos habituales, la Subdirección de Epidemiología informó que a la fecha se lleva contabilizados 12.122 casos positivos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 6.108 son pacientes recuperados y 5.655 son casos que permanecen activos.

En tanto, hasta el momento la enfermedad se cobró las vidas de 359 personas.

El personal sanitario desplegado en Alto Comedero estuvo coordinado por el director de Atención Primaria de la Salud, David Arias.
El personal sanitario desplegado en Alto Comedero estuvo coordinado por el director de Atención Primaria de la Salud, David Arias.

La lucha contra el coronavirus se libra sin descanso en todos los frentes posibles dentro del sistema sanitario público y privado como también en las calles, con el despliegue de operativos de control y alerta epidemiológico desarrollados en conjunto entre diversas áreas del Estado.

Así es como, por ejemplo, después de recuperase de un cuadro de coronavirus el gobernador Gerardo Morales ha retomado las recorridas junto al equipo del Ministerio de Salud por los barrios más comprometidos tanto en esta capital como en el interior jujeño.

Este fin de semana el operativo recorrió el sector B2 de Alto Comedero para interactuar con los vecinos poniendo énfasis en la importancia de "tener conducta social responsable y cumplir con las medidas de bioseguridad que son recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia".

Participaron de las actividades agentes sanitarios provinciales, personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y efectivos de la Policía de la Provincia y de la Guarnición "Jujuy" del Ejército Argentino.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o enviar mensaje vía WhatsApp al 3884565907.