Bernis elogió al personal de salud: "Están logrando controlar la situación"

Por la pandemia "es notorio el aumento de la pobreza y la desocupación", admitió.

Operativos anti Covid-19 en Jujuy
Operativos anti Covid-19 en Jujuy

Durante una recorrida por municipios del departamento Ledesma, el presidente del bloque de diputados del frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, destacó el trabajo que llevan adelante los Comités de Emergencia Municipales y valoró que en la lucha contra el Covid-19 "se vienen manejando de manera coordinada y cumpliendo las disposiciones emanadas del COE provincial".

Asimismo, en declaraciones formuladas a medios de la región el legislador reivindicó la tarea de "enfermeros, camilleros, médicos, administrativos" y del personal de seguridad, por cuanto "hacen un gran esfuerzo, en una situación que ha sobrepasado la capacidad estructural en los sistemas de salud de la provincia".

Fue en ese marco entonces que puso en relieve que "con trabajo comprometido" estos trabajadores jujeños "están logrando controlar la situación", aseguró.

Dip. Alberto Bernis, UCR Jujuy
Dip. Alberto Bernis, UCR Jujuy

Luego, partiendo de señalar que "la pandemia va a dejar secuelas tanto sanitarias y económicas", reconoció un escenario en el que "es notorio el aumento de la pobreza y la desocupación".

Así las cosas, el referente radical ponderó que el Gobierno provincial haya  "tomado medidas impositivas" y adoptado otras decisiones a fin de morigerar el impacto de la crisis en las actividades económicas, como "subsidios y créditos, manteniendo el esquema de tarifa social domiciliaria y también el subsidio para el transporte", entre otras.

Pero además, Bernis calificó como "valorable" la "ayuda del Gobierno nacional con las ATP y los IFE, el aumento de la AUH y el bono para jubilados", no sin plantear que son "ayudas circunstanciales, pero que no solucionan la cuestión de fondo", completó.