Coronavirus en Jujuy: una jornada de miércoles con penosas cifras

305 nuevos casos y doce fallecimientos figuran en los registros oficiales.

Internación domiciliaria en Jujuy
Internación domiciliaria en Jujuy

Un día más, yendo en sentido contrario a lo que se necesita para dejar atrás la pandemia, la curva de contagios por Covid-19 en Jujuy lamentablemente confirmó su tendencia en ascenso, lo mismo que el registro de defunciones a causa del coronavirus.

Las cifras proporcionadas esta noche por la Subdirección provincial de Epidemiología dan cuenta de ello, informando que en el transcurso de la jornada de este miércoles los laboratorios confirmaron 305 nuevos contagios, detectados mediante el test tipo PCR.

Así también el organismo informó doce fallecimientos por Covid 19, correspondientes a ocho hombres de entre 54 y 81 años, y cuatro mujeres de entre 50 y 81 años, según reporte del Comité Operativo de Emergencia (COE).

En tanto, a lo largo del día recibieron el alta médica 110 pacientes.

Las autoridades del Ministerio de Salud local indicaron que desde el inicio de la pandemia se lleva realizados 35.747 tests PCR en toda la provincia, lo que permitió detectar 13.035 casos positivos.

De ese total, 6.437 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad;  6.205 casos se contabiliza como activos a la fecha, mientras que se debió lamentar 393 decesos.

El detalle de nuevos casos positivos declarados este miércoles según ciudad/localidad, es el siguiente: San Salvador de Jujuy, 149; Palpalá, 36; San Pedro, 28; El Carmen, 16; Perico, 14; El Talar, 10; Libertador Gral. San Martín, 9; Susques, 6; Tilcara, 5; El Aguilar y La Quiaca, 4 cada una; Aguas Calientes, Humahuaca, La Esperanza, San Antonio y Abra Pampa, dos; Caimancito, Catua, El Fuerte, Fraile Pintado, Huancar, La Mendieta, Monterrico, Puesto Viejo, Santa Catalina y Yuto, uno.

Finalmente, se reportó cinco casos en averiguación de domicilio.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o enviar mensaje vía WhatsApp al 3884565907.