Autoridades reportaron 309 nuevos casos y once muertes en 24 horas.


Casi en simultáneo con el inicio del informe televisado del Comité Operativo de Emergencia (COE) que encabezó el gobernador Gerardo Morales, la Subdirección provincial de Epidemiología publicó su reporte de la jornada del jueves en el que dio a conocer la detección de 309 nuevos casos de coronavirus, el fallecimiento de once personas y el alta médica 109 a pacientes.

Con esas cifras, la provincia contabiliza hasta el momento un total de 13.344 casos positivos, 6.546 pacientes recuperados y 404 personas fallecidas.

En tanto, al momento de ser producido el informe, el Ministerio de Salud contaba como activos 6.394 casos en todo el territorio.

Con una tasa de incidencia de 369 casos cada 100 mil habitantes, la provincia de Jujuy ocupa el segundo lugar en el penoso clasificador de ese ítem.

En la presentación del informe N° 191 del COE Jujuy, acompañaron al Gobernador sus ministros de Salud, Gustavo Bouhid; de Seguridad, Ekel Meyer; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; de Producción, Ezequiel Lello Ivasevich; y de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Los once fallecimientos asentados en los registros oficiales este jueves corresponden a cinco hombres y seis mujeres de entre 47 y 80 años de edad.

Acompañado por cinco de sus ministros, durante la presentación del informe N° 191 del COE el Gobernador hizo un resumen de las actividades cumplidas en los últimos días, describiendo en particular sus recorridas por distintos puntos de la provincia, el avance de obras en establecimientos sanitarios y la habilitación de nuevos servicios en la estructura de Salud.

Para cerrar su exposición Morales indicó que el domingo venidero se mantendrá la disposición de mantener cerrados los supermercados y autorizar sólo la apertura de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y servicios de delivery.

Luego pidió a la población que permanezca en sus casas y continúe cuidándose porque “quedan todavía varios meses por delante” en la lucha contra el Covid-19, a la vez de reiterar que “hay que evitar las ‘juntadas’, que es donde se producen los contagios”.

Para finalizar, exhortó a “manejarnos con responsabilidad individual y social” para que haya “menos presión sobre el sistema de salud”, remarcó.




Comentarios